Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Marruecos por un delito de tráfico de drogas. Las autoridades de Marruecos le solicitan cumplir una condena de diez años de prisión. Los hechos por los que ha sido imputado, ocurrieron en el año 2012 en el puerto marítimo de Beni Anssar. El arrestado ha sido localizado en el control de entrada de pasajeros de un barco procedente de Nador en el puerto de Almería.
La detención se produjo cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de entrada de pasajeros de un barco procedente de Nador en el puerto de Almería. A. M. H. de 48 años y nacionalidad holandesa le constaba una búsqueda y detención para extradición, teniendo en vigor una reclamación de un Tribunal de Primera Instancia de Nador por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
170 kilos de resina de hachís
Los hechos por los que al ahora detenido le es solicitada la extradición para cumplir una condena máxima de diez años de prisión, sucedieron en el puerto marítimo de Beni Anssar, en julio de 2012, cuando el arrestado fue interceptado por la policía marroquí con 170 kilos de resina de cannabis ocultos en un vehículo.
Colaboración policial
La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88767/detenido-en-el-puerto-de-almeria-un-fugitivo-reclamado-por-marruecos