Todo listo para que los alumnos de Educación Infantil y Primaria regresen mañana a las aulas. Un total de 70.080 pequeños de entre 3 y 12 años se incorporarán a los 174 centros de la provincia en el comienzo del curso escolar 2015/16 y la próxima semana, harán lo porpio los estudiantes de Educación Seundaria, Bachillerato y resto de enseñanzas regladas.
En total en Almería en los próximos quince días abirián sus puertas 663 centros, de los que 457 son públicos y que contarán con un total de 160.000 estudiantes y una plantilla de 10.032 docentes, 149 más que el curso pasado.
Como novedades este año se incorporan a la red de infraestructuras públicas dos nuevos centro: uno en Carboneras y otro Roquetas de Mar, entrará en funcionamiento la ampliación de El Ejido y el gimnasio del instituto de Vícar. Serán 89 los centros que impartan enseñanzas en bilingüe y a lo largo del curso se esperan instalar 400 aulas digitales.
Pero este también será un curso que arrancará con 70 módulos prefabricados, 6 más que el pasado año, sobre los que la delegada provincial de Educación, Paqui Fernández, ha recordado que "tienen carácter provisional", están "perfectamente adecuadas" para atender a los alumnos y que responden a situaciones de demanda específicas en determinados territorios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90105/70-080-alumnos-comienzan-manana-el-nuevo-curso-escolar-en-la-provincia