La Agencia Tributaria (AEAT) ha decomisado un alijo de diez toneladas de hachís en una operación de abordaje de un velero a 50 millas náuticas de Cabo de Gata. La intervención de Aduanas se produjo el sábado. En la embarcación, denominada Mirca, viajaban tres tripulantes de origen holandés, a la espera de su paso a prisión por un delito contra la salud pública.
Según informó el delegado de la AEAT en Almería, Luis Reche, la droga fue cargada en dos planeadores lanzadas desde el norte de Marruecos y repartida en 358 fardos de arpillera. Cuando los agentes de Aduanas revisaron la embarcación encontraron los paquetes distribuidos por toda la nave, de 14 metros de eslora, desbordando camarotes y zonas de almacenaje.
Los tres detenidos (una mujer y dos hombres) están detenidos a la espera de su paso a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, si bien las diligencias pertenecen a la Audiencia Nacional. La droga estaba en aguas internacionales, aunque Holanda autorizó el abordaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90380/aduanas-descubre-10-toneladas-de-hachis-en-un-velero-con-tres-tripulantes-holandeses