Más de 8.000 personas ya han firmado una iniciativa a través de la plataforma change.org en la que se solicita al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que prohiba la instalación en el término municipal de circos con animales salvajes y declare a Almería “ciudad libre” de este tipo de espectáculos dada la “crueldad” con la que se tratan a las especies, tal y como informa la asociación Equinac en su página de Facebook.
La propuesta para la declaración de Almería como “ciudad libre de animales salvajes en los circos” sostiene que los circos con animales implican “una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los brutales y violentos métodos de entrenamiento”.
Los firmantes consideran que los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. “Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización".
Señalan que hay ya ciudades españolas y numerosos países que han defendido estos criterios, prohibiendo la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales, como diversos estados de la India, Brasil, Canadá, Suecia, Austria, Panamá, Israel, Bélgica, Singapur o Colombia.
“Suponemos que nuestro Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de los circos con animales, es por una falta de información de lo que realmente hay tras estos espectáculos”.
"Esperamos -añaden por último- que no vuelvan a permitir circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación como están haciendo cada vez más localidades del Estado".
Puedes firmar la petición aquí
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90844/piden-que-se-prohiban-los-circos-con-animales-en-almeria