‘Cal y arena’ en el balance de Ciudadanos

Cazorla critica al alcalde y a Pérez Navas el cargo en el Senado y ensalza a Fernández-Pacheco

Rueda de prensa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería
Rueda de prensa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería
Lola González
20:56 • 23 sept. 2015

“100 días llenos de ilusión, de ganas de trabajar y muy trabajados”. Así resume el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, estos primeros días en la Corporación municipal.




Un balance que sitúa al equipo de Gobierno como “muy dialogante y cercano al consenso, aunque hay en muchas cuestiones en las que aún no han cambiado el chip”, afirmó Cazorla.




Y es que el líder naranja en la capital dio una de cal y una de arena tanto a populares como a socialistas durante toda su comparecencia de prensa. Tuvo críticas para el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, y la concejal socialista, Consuelo Rumí, por sus cargos en el Senado y en el Congreso de los Diputados, respectivamente. Afirma que “una ciudad no puede gobernarse desde el móvil o en la distancia” por lo que les invita a que elijan entre sus cargos.




Eso sí, elogió a quien se queda “en la suplencia” del alcalde porque “lo está haciendo magníficamente y es de agradecer la labor que está haciendo Ramón Fernández-Pacheco” a quien considera dialogante, mucho más que “otros y otras” del equipo de Gobierno.




Sobre la posibilidad de que entren en el equipo de Gobierno después de las nacionales asegura que “solo dios y el futuro lo saben”.




Con respecto al trabajo realizado por la formación naranja en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla considera que con su llegada se ha generado “un nuevo estilo de hacer política” ya que están realizando “una oposición responsable” asumiendo “toda la fiscalización para ser garantes del dinero público”.




Consecuciones




Entre las cosas que según el portavoz de C´s ha conseguido la formación en estos 100 días se encuentra la presencia de los portavoces de la oposición en la Junta de Gobierno Local; la eliminación de los políticos en las mesas de contratación; el cambio de horario del Pleno favoreciendo la presencia de ciudadanos; hace balance positivo de la creación del Día del Ciudadano; y anunció que en el próximo Pleno preguntarán por aquellas mociones presentadas y que aún no se han desarrollado.



Temas relacionados

para ti

en destaque