Conseguir que los españoles que han emigrado por la falta de empleo regresen es el objetivo de las propuestas que esta mañana ponían sobre la mesa los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado junto a la antigua estación del ferrocarril.
La principal medida en la cartera del PSOE es la de establecer "un plan de retorno para los más de 100.000 jóvenes que han tenido que marcharse para buscar una salida vuelvan a su casa", explicaba la cabeza de lista al Congreso, Sonia Ferrer. Además, proponen un "plan de retorno para los más de 10.000 investigadores que están fuera de nuestras fronteras, que se han formado aquí y que tienen que seguir trabajando para que nuestro país vaya mejor", recalcó Ferrer.
Además, apuesta por "recuperar el sistema sanitario universal, las tarjetas que de forma injusta se les ha quitado a los jóvenes a partir del tercer mes" así como la redacción de "un norma de nacionalidad para asegurar que los derechos y las garantías en el exterior estén aseguradas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96029/el-psoe-promete-un-plan-de-retorno-para-los-jovenes