El PP, en otro objetivo político: el Levante almeriense

Los populares hacen campaña en Níjar, Huércal-Overa y Pulpí

Acto del PP en la Venta del Pobre.
Acto del PP en la Venta del Pobre.
Simón Ruiz
22:48 • 09 dic. 2015

El Levante almeriense y la agricultura fueron los protagonistas casi en el ecuador de la campaña electoral del PP de esta provincia ante la cita del próximo 20-D.




Níjar y la Venta del Pobre, Huércal-Overa y Pulpí fueron los municipios donde el Partido Popular concentró casi todas sus fuerzas para arrancar votos.




Los populares contaron ayer con el apoyo de un político vecino, el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.




El primero de los actos políticos a los que asistió Sánchez se desarrolló en la Venta del Pobre, donde se organizó una comida con afiliados del PP en Níjar.




Ya por la tarde, hubo un encuentro con regantes en Huércal-Overa. El presidente del PP, Gabriel Amat, los candidatos al Congreso Rafael Hernando, Juan José Matarí, Eloisa Cabrera y Jesús Caicedo, y los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez, fueron algunos de los dirigentes populares que se desplazaron hasta la localidad huercalense. Allí el tema del agua fue la principal protagonista.




El presidente de Murcia se refirió en su discurso a las visitas institucionales que ayer giró tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento de la capital almeriense. “Hoy hemos sellado un pacto de complicidad, lealtad, colaboración y esfuerzo conjunto. Con el Partido Popular en Almería y Murcia el agua sirve para crear empleo y riqueza, con el PSOE el agua siempre es motivo de problemas y divisiones”.




En Níjar, Pedro Antonio Sánchez citó “los vínculos que unen a almerienses y murcianos en temas como el agua o el AVE” y pidió el voto para el PP y Mariano Rajoy “porque es la forma más fuerte y segura de dar un impulso al desarrollo de Almería y Murcia. Nos estamos jugando el futuro”.




En un comunicado de prensa, el PP destacó que en su visita a Huércal-Overa, Rafael Hernando destacó que el Gobierno “ha trabajado por los regadíos de esta zona y se ha producido un gran cambio, con más de 12.000 hectáreas de regadío. El PP sabe cuáles son los problemas de los regantes y vamos a trabajar por mejorar los recursos hídricos de la zona. Ya lo hicimos con el trasvase del Negratín y lo seguiremos haciendo en la próxima legislatura que, además, será la del AVE, que también va a beneficiar a los agricultores”.


“Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja por nuestra agricultura, otros derogaron el Plan Hidrológico Nacional, sin importarles si nos dejaban sin agua, que es lo mismo que decir sin futuro”,  dijo, por su parte, Gabriel Amat Ayllón.


La agenda política concluyó con un acto en Pulpí.



Temas relacionados

para ti

en destaque