El Partido Popular volvió a ganar las elecciones generales en nuestra provincia tras recibir 117.407 votos, lo que supone un 38,02% del total, y consiguió dos diputados de los seis que se decidían en la circunscripción de nuestra provincia. Los populares han perdido 62.842 vosotos en cuatro años y han visto reducido en un 19,5% lo conseguido en las elecciones de 2011. Las valoraciones de los políticos populares tardaron en llegar y se produjeron al filo de las doce de la noche, minutos antes de que Mariano Rajoy saliera al balcón de la calle Génova de Madrid.
Con estos datos obtendrán su acta de Diputado Rafael Hernando y Juan José Matarí y se quedó fuera la número tres en la lista, Eloisa Cabrera. “Lo hemos tenido muy cerca, creo que nos han faltado unos ochocientos votos, pero es lo que hay”, dijo a este periódico uno de los cargos del PP.
El diputado electo Rafael Hernando lo tenía claro cuando afirmó que “es una victoria muy amplia, pero no nos ha favorecido por muy poco la posibilidad de tener un tercer escaño que hubiera sido normal”.
Mayoría holgada
Esa es la lectura que se afanaban en mostrar los representantes del PP. “Tenemos una mayoría holgada tanto en España como en Almería” y por eso afirmaban que “hay una gran distancia con el segundo partido en la provincia”, concretamente el PP obtuvo un 9,2% más de votos que el PSOE, “y también hemos sacado más de 70.000 votos al tercero”, que fue Ciudadanos.
Por encima de la media
Los populares almerienses también quisieron dejar claro que su victoria en la provincia “está muy por encima de la media que se ha obtenido en toda España” pero también reconocieron que la aparición de los partidos emergentes “ha generado que se haya repartido más y que a nosotros nos haya perjudicado”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, con rstro serio se dirigió a los suyos. Se mostró “agradecido en los que han vuelto a confiar” y destacó que en Almería “tenemos uno de los magníficos resultados en Andalucía y en España”. Reconoció que “es verdad que los tiempos han cambiado” y pidió que “los intereses de España estén por encima de los intereses de los propios partidos políticos”.
Pidió que “ese cambio de política ójala sea lo mejor para los ciudadanos y eso llega con la estabilidad”. Reconoció que “cuando uno gobierna” tiene una responsabilidad “diferente” a cuando se está en la oposición, por eso dijo que “es bueno que la gente se vaya enterando y vayan tomando una responsabilidad para saber qué es lo que hay que hacer para dar estabuilidad”.
A seguir trabajando
Amat reconoció que la campaña “ha sido difícil” pero también afirmó que está “satisfecho de que el Partido Popular haya sido el que más respaldo ha obtenido en la provincia”.
A los suyos les pidió “que se siga trabajando, y se siga funcionar donde tengamos responsabilidad porque hay mucho por hacer”. Para Gabriel Amat ahora “se trata de conseguir todo aquello que es importante para Almería y en eso llevamos tiempo trabajando. En el empleo, la confianza y la seguridad”.
“Es tiempo de diálogo y de consenso”
El diputado electo del Partido Popular fue el único en hablar, junto al presidente de esta formación en la provincia Gabriel Amat, para analizar los resultados de los populares. Explicó que ahora es un tiempo diferente “ha desaparecido la forma de antes, pero todo va cambiando. Lo importante es trabajar por el bien de España y lo vamos a hacer con sentido común”. Para Rafael Hernando el nuevo Parlamento debería elegir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque “lo lógico es que el PP gobierne porque es el partido que más escaños tiene y que más votos ha conseguido y esto es una tradición democrática”. En su opinión ahora “hay que respetar a quien gana las elecciones” y afirmó que “espero que haya estabilidad para gobernar como ha sucedido en otros países donde se ha llegado a acuerdos con otras formaciones políticas donde se ha buscado una estabilidad”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96842/poco-mas-de-mil-votos-dejan-al-pp-de-almeria-con-dos-diputados-menos