Unos cuarenta comerciantes y vecinos de los alrededores de la Plaza Pavía han decido agruparse y dar forma a Almerimesón, una nueva asociación vecinal cuyo objetivo es el de defender los intereses del barrio, promover actividades culturales y de contacto entre los vecinos así como en ser un interlocutor válido con el Ayuntamiento de Almería. “Llevamos 30 años de abandono en la zona, y queremos tener voz propia, que nos escuchen y ser también protagonistas de las mejoras y nuevos proyectos que puedan llegar al barrio”, declaró a LA VOZ, Emilio López, presidente de la Asociación.
Propuestas
A pesar de su corta vida, desde el colectivo ya se han puesto manos a la obra y han trabajado para solucionar algunas de las necesidades de sus calles. “La falta de aparcamientos para los vehículos era importante, así que nos pusimos en contacto con el Consistorio para ver qué podíamos a hacer” y por el momento ya han conseguido que se adecúe un estacionamiento en la Plaza del Mar y están pendiente de que se puedan repetir estos trabajos en unos solares en la calle Socorro y Pitágoras”.
Medidas
No es la única medida, porque en su ultimo encuentro entre los asociados dieron cuenta de las numerosas peticiones realizadas por los vecinos, de manera que decidieron diseñar un catálogo de medidas que han hecho llegar al Ayuntamiento almeriense. En ellas incluyen actuaciones de mejora como la ubicación de maceteros en el barrio. limpieza en solares, arreglo de paso de peatones, podas de los árboles, papeleras o colocar resaltar en la calle Encuentro.
Y es que según López, “no queremos que nos pase como en la Plaza Pavía, cuya remodelación se hizo sin tenernos en cuenta y no nos gustó el resultado, ahora vamos a estar muy pendientes de todos los proyectos como es el caso del Mesón Gitano”.
Desde Almerimesón quieren además promover actividades culturales y de confraternización entre comerciantes y vecinos de la zona. Por el momento, y como mandan las fechas navideñas han programado para final del mes de enero una comida entre los vecinos y en la tarde de ayer repartieron juguetes, donados por vecinos y el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, entre los niños cuyas familias cuentan con menos recursos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/97657/nace-en-el-casco-historico-la-asociacion-almerimeson