La Asociación de Amigos del Sahara está inmersa en una campaña de recogida de alimentos que irán destinados a los campamentos de refugiados en el marco de la Caravana por la Paz 2015 que saldrá de Andalucía con los productos donados por los andaluces. Bajo el lema Alimenta una esperanza, la asociación en la provincia ha establecido tres puntos de recogida y, además, voluntarios de la entidad se acercan hasta aquel domicilio o sede social que lo solicite para recoger productos no perecederos.
Una de las responsables de la asociación en Almería, María Expósito, explica cómo en la provincia se pide la colaboración para donar, fundamentalmente, azúcar, aceite y arroz. Eso sí, cualquier alimento no perecedero es bien recibido, asegura.
Puntos de recogida
El zaguán de la Diputación Provincial de Almería, la sede de la asociación, en el número 5 de la calle La Venta de Aguadulce y un local en calle Javier Sanz, de la capital son los tres puntos habilitados para recoger todo lo donado. La Caravana por la Paz, que es habitual en esta época del año, saldrá de Córdoba a finales de este mes, de modo que las donaciones se recogerán hasta el 20 de febrero, como muy tarde.
Desde la Asociación de Amigos del Sahara agradecen la generosidad almeriense y confían en repetir las cifras alcanzada hace apenas mes y media en la que fue una caravana de emergencia. Entonces se consiguieron hasta 5.000 kilos de alimentos en apenas dos semanas, señala Expósito. Todo fue ya enviado para paliar la difícil situación por la que, en ese momento, pasaban los saharauis que habían sufrido grandes inundaciones en los campos de refugiados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99667/recogen-alimentos-para-la-caravana-por-la-paz