Las autoridades francesas mantienen la investigación sobre el alijo de hachís descubierto en el interior de un camión español recuperado en la frontera oeste, en Hendaya. El cargamento de 1,8 toneladas de resina de cannabis estaba oculta en dobles fondos de piezas eléctricas cargadas en un camión frigorífico perteneciente a la flota de una empresa de transportes de Antas (Almería).
Fuentes de la empresa, contactadas por LA VOZ DE ALMERÍA, se desvinculan totalmente de la carga encontrada en el camión, dedicado al envío de productos hortofrutícolas desde Almería. Sin embargo, durante el recorrido hasta Francia, el vehículo de gran tonelaje recogió otros cargamentos de empresas.
Así, durante una parada en la Región de Murcia, a los palets de brócoli, manzanas, perejil, lechugas y clementinas se añadieron las mencionadas piezas que ocultaban la droga y tenían destino finalmente presuntamente en los Países Bajos.
El servicio de Aduanas de Francia realizó un control preventivo en la frontera. Los perros del servicio cinológico detectaron el estupefaciente oculto entre las cajas de la mercancía proveniente de Murcia.
Durante la operación fueron arrestados dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer (ha quedado en libertad). El estupefaciente arrojó un peso de 1.816 kilos en la mediación oficial el pasado 25 de enero. La droga es resina de hachís, prensada y protegida por unos paquetes de plástico. Aduanas de Francia ha destacado el éxito de la operación y ha recordado una intervención similar ejecutada a primeros de enero, también en un camión español llegado desde Andalucía y cargado con aceitunas en salmuera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/99820/el-camion-interceptado-en-hendaya-cargo-en-murcia-la-mercancia-con-el-hachis-oculto