Un comedor que se precia de consumir sólo productos ecológicos disponibles en el mercado, es un comedor que pone por encima de otra consideración la calidad de los alimentos consumidos. Los niños y niñas de Serón que hacen uso del servicio de comedor, tienen una garantía extra en su alimentación de consumir productos de excelente calidad.
El huerto escolar es otra iniciativa puesta en marcha durante el pasado curso escolar, para que los alumnos puedan reconocer de primera mano el proceso y tratamiento de un huerto ecológico. Abonos naturales y tratamientos curativos, caso de ser necesarios, aceptados por los principios del protocolo ecológico, son las recetas que los niños pueden observar.
Y no puede faltar en la práctica ecológica, la concienciación sobre el consumo responsable y la puesta en marcha de forma permanente de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Los contenedores de colores para reciclar, están en cada aula y cada rincón del Colegio, reciclamos pilas y unos colaboradores ecológicos, se encargan de apagar la luz cuando no se está usando, cerrar grifos, etc
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/121/mi-cole-mi-tierra/117435/apostando-por-la-ecologia-de-nuestro-centro