Querido alcalde:
Somos un grupo de niñas y niños del colegio Andrés Manjón y queremos contarte, aunque a lo mejor ya lo sabes; porque el alcalde lo sabe todo, que han cortado nuestras palmeras del patio, porque tenían muchos bichos.
Antes el centro estaba muy bonito y las echamos de menos. Además nos gustaba mucho el dibujo de sus sombras en el suelo y como nos protegían del sol.
El día que las quitaron fue un día muy triste. Vimos una grúa muy grande y dos hombres cortándolas. Cuando cayeron al suelo se sintió “pum” y retumbaron hasta los cristales de todas las clases.
Esas palmeras ya estaban cuando nuestros padres y nuestras madres estudiaban en el cole, estaban hasta cuando estaban nuestros abuelos/as. Y han crecido junto con las niñas y los niños de varias generaciones de Berja.
Señor alcalde, te pedimos con el corazón que pongas otras; aunque sean pequeñas para que no cuesten mucho dinero.
Prometemos: cuidarlas, regarlas, no pisarlas, no pegarles patadas, no escalar, ni subirnos en ellas y sobre todo protegerlas y quererlas mucho.
Gracias Señor Alcalde.
Un saludo de las niñas y niños de primero.
Ah se nos olvidaba. Si nos pones las palmeras te invitaremos a una gran fiesta en el patio, para celebrarlo con nuestras maestras y maestros y con las familias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/121/mi-cole-mi-tierra/118408/carta-a-nuestro-alcalde-queremos-nuestras-palmeras