Los tres desfiles procesionales del Domingo de Ramos volvieron a poner de manifiesto su nivel de superación. Lograron que las calles y plazas de su recorrido fuera un hervidero de personas disfrutando con sus Estaciones de Penitencia. Finalizadas las procesiones llegaron los abrazos, pero también hubo momentos de reencuentros que puso de manifiesto el poder de aglutinar a familiares y amigos entorno a las imágenes titulares de las Cofradías de la Santa Cena, los Ángeles y la Estrella.
La tres cofradías
Las entradas a la iglesia de San Pedro de los pasos de misterio y de palio se produjeron con la solemnidad acostumbrada, pero también se volvieron a repetir los abrazos y felicitaciones de familias como fue el caso del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, que tras portar todo el recorrido la pesada y recién estrenada Cruz de Guía, el abrazo con su esposa, la periodista María José Vilaplana; y su hija menor fue especialmente emotiva.
La nueva generación de costaleros y capataces también tuvieron su momento de abrazos y lágrimas contenidas después del sufrimiento de portar a los amados titulares durante varias horas por todo el Centro Histórico de Almería, mostrando a almerienses y visitantes su especial manera de andar y trabajar bajo la trabajadera del paso de misterio y del paso de palio.
Por su parte, la entrada a su casa-hermandad de la Cofradía de los Ángeles se hizo rodeado por todo el barrio que vibró con sus costaleros y donde el buen trabajo del equipo de priostía de la Hermandad demostró su buen hacer.
La última de las tres cofradías en hacer su entrada al templo fue la Estrella. Las calles Baja de la Iglesia y Alta de la Iglesia se quedaron pequeñas ante los numerosos ciudadanos que no querían perderse la entrada de Jesús de las Penas, con la figura del imponente ‘caballo. Pero también ver las últimas chicotás del paso de palio de la Santísima Virgen de la Estrella.
Fue el momento en el que las levantás, como reconocimiento a su labor, se sucedieron, entre los que la realizaron se encontraban el vestidor de la Señora, Vicente Arias y el director de la Banda de Ávila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/134/especial-semana-santa-2017/126909/los-integrantes-de-las-cofradias-sus-vivencias-y-momentos-destacados