Los enganches de tradición y fantasía ponen el broche de oro al Paseo de Caballos

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ha estado hoy presente en la entrega de premios de esta actividad

Este año el Paseo de Caballos ha vuelto al centro de la ciudad.
Este año el Paseo de Caballos ha vuelto al centro de la ciudad.
La Voz
18:40 • 26 ago. 2017

Desde que el pasado domingo, día 20, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco la inaugurara ha sido frecuente ver, tanto en Recinto Ferial de la Vega de Acá como en el espacio ‘de caballo a rueda’ del Paseo de Almería, a ejemplares de las distintas categorías del VII Paseo de Caballos que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería. La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y su presidente, Javier Segura, han oficiado este mediodía la entrega de premios del certamen, después de que almerienses y turistas hayan podido disfrutar de la exhibición de enganches tradicionales y de fantasía, todos ellos de Almería y distintos puntos de la provincia.




Los caballos, jinetes, amazonas, carruajes y enganches han paseado por el Recinto Ferial y por el Paseo para deleite de aficionados y neófitos en la materia. En la categoría de Amazonas, las premiadas han sido Antonia González, Ana Barea y Mariví Rodríguez. En los jinetes los premiados han sido Juan Santiago, Manuel Hernández y José García. Por su parte, en la categoría de Grupera quienes han recibido los trofeos han sido Marina Romero, Silvia Requena y Cristina Ramírez. En el apartado de enganche de tradición los trofeos han sido para Francisco del Águila, Francisco García y Luis Miguel Capel. Por último, en la categoría de enganche de fantasía los distinguidos han sido Francisco Montoya, José Ibáñez y Pedro Carreño. En cuanto a las menciones especiales, se ha reconocido especialmente a las dos participantes en la ‘monta a la amazona’, que se caracteriza por montar de lado. Han sido para Victoria Herrerías y Loli Berenguel.




El jurado ha valorado el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes, así como el bienestar de los animales que participen. En las categorías de Carruajes Tradición y Carruajes Fantasía se ha evaluado principalmente el material de construcción del carruaje, su antigüedad, estado de conservación, limpieza y presentación de los animales y coche, concordancia de guarniciones empleadas con la vestimenta del cochero y lacayos y vestimenta de los ocupantes.









Temas relacionados

para ti

en destaque