El Paseo de Almería ha sido uno de los escenarios en los que se ha desarrollado la Feria del Mediodía de la capital. Cuatro tramos: el tradicional, el infantil, el gastronómico y el de caballo a rueda -según el día- se distribuyeron en la arteria principal de la ciudad. El sábado, como colofón, se celebraron diversas actividades. Para los más tradicionales, una actuación del grupo de Coros y Danzas ‘La Traiña’. Para los niños , un torneo de ajedrez y un homenaje a Gloria Fuertes del que decenas de personas disfrutaron. Los amantes de la cocina asistieron a un ‘show cooking’, mientras que otros prefirieron la muestra de enganches en el tramo de tinte ecuestre.
No obstante, la peatonalización del Paseo no dejó a nadie indiferente. Desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de Las Velas se escucharon opiniones contrapuestas sobre la novedad por antonomasia de la Feria 2017. Por una parte, sus defensores a ultranza, en su mayoría padres como Beatriz Pérez, señalaron que “es muy cómodo para los niños”. Pero también lo es para algunos mayores, como es el caso de Adolfo Soria, quien considera que es “el gran éxito de la Feria por la cercanía”, o para Remedios Salmerón, responsable en la jornada del sábado en la exposición ‘Almería, nuestras raíces’, quien apuntó que “beneficia porque la gente lo ve sin que le molesten los coches”.
Sin embargo, también hay quien no está de acuerdo, como algunos mayores, entre ellos, Ana Martínez, de 90 años, quien afirma que “no hay quien se acostumbre a un cambio tan grande”. Asimismo, tampoco agrada a varios conductores de autobús, que consideran que los vecinos del Quemadero se han visto afectados por el cambio en las frecuencias y los trayectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136704/los-almerienses-hacen-balance-de-la-peatonalizacion-el-ultimo-dia-de-feria