¡Qué gracioso es ver llover en nuestra ciudad Sæcios! ¡Cuánto miedo le tenemos a la lluvia!
Tu fíjate si los almerienses desconocemos de este suceso, que el otro día mi primo llamó muy alarmado a la AEMET, y le aseguraron que solo es agua, que no escuece ni nada de eso, que se tranquilice... Que nos tranquilicemos dice...
Y qué verdad tienen, en Almería es como si se parara el mundo, no hay gente en la calle, subimos una media de 15 fotografías a las redes sociales y los conductores conducimos peor por momentos. ¡Nos da todo mucho miedo, y claro, toda precaución es poca en estos días!
Hace poco, sin ir muy lejos, el día comenzó oscuro -como nos gusta llamarlo aquí-, de repente caen tres gotas, sale el sol, vuelven las nubes, cantan los pájaros, vuelve la oscuridad, caen cuatro gotas sucias mal contadas, la gente empieza a desaparecer, no sé dónde se esconden, vuelve el sol, el chino lleva en la mañana más de 278 paraguas, mucha lluvia, más lluvia, viene el viento, ¡y ojo! que cae granizo...
¿GRANIZOOOOO? Pero vamos, ¿desde cuándo no cae granizo en Almería?, o mejor dicho, ¿cuánto hace que no llueve en Almería? Como la cosa siga así… ¡los tomates los vamos a tener que importar deshidratados Sæeecio!...
Y no quiero tampoco hablar mucho de las infraestructuras que tenemos, ni de las obras, ni de los puentes, ni de nada de eso que si no necesitamos 78 folios y 4 bolis Bic. ¿Cómo se puede inundar todo en nuestra ciudad? ¿Cómo se caen los techos de una universidad? ¿Y el techo de un aeropuerto con goteras? ¡Perooooo por favor! ¿Quiénes elaboran estos planos y construyen nuestra ciudad? ¿Arquitectos y personal con años de experiencia o Manolo y Benito?
Esosssss conductores, esos conductores que circulan en primera por la autovía, esos conductores que frenan en la línea y hacen que el corazón se le salga por la boca al peatón, esos conductores que giran a la izquierda y te encienden la luz de la derecha... ¡Por favor Señor! ¡Por favor!
¡Ayyyyyy… y qué decir de nuestras Migas! eso debería de llevar en la Constitución española un artículo solo para nosotros, sería algo así:
Artículo 9.875 - En Almería, queda prohibido no consumir Migas los días de lluvia o chispeo tonto, bajo pena en prisión de 3 a 6 años.
Y luego otro que sería el artículo 9.875/2, que indicaría una bonificación especial para cuando te comes las migas con guarnición y además lo publicas en una red social, para que nos enteremos todos.
¡Viva la lluvia! y ¡viva el fresquito!
Y a vosotros Sæcios, ¿qué es lo que más os gusta de la lluvia? ¿Comeréis Migas todos estos días no? Mira que os tengo controlados...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/17/rincon-del-saecio/139981/nuestra-querida-lluvia-almeriense