El Halloween almeriense o Noche en Negro, llámalo como quieras Saecio

Escena de terror
Escena de terror
V. M. S. (Almería Postureo)
12:12 • 01 nov. 2017

Ya llegó el día de molestar a diestro y siniestro, ya llegó el día donde unos lo aprovechan y venden productos y otros limpian al día siguiente, llegó el día en el cual andas por la calle con tu pareja, amigos o familia y recibes un huevazo sin venir a cuento. ¿Qué relación tiene lo último con esta “fiesta”, por llamarla de alguna manera?




Al llegar esta fecha las tiendas cierran a las tantas para que a todo el mundo nos dé tiempo a robar cosas, llenar la tienda de huevos “podríos” que hemos dejado año y medio al fresco (algunos ya con su pollito en el interior) y todas esas cosicas que tanto nos gustan a los almerienses. Ya estoy viendo el titular de mañana en la prensa: UN ESQUELETO, UNA MOMIA Y UN PAYASO ROBAN UNA JOYERÍA EN PLENO CENTRO DE ALMERÍA A PUNTA DE PISTOLA. Pero eso a nosotros nos da igual, ya que tenemos más de 400 policías en activo y en media hora está resuelto todo.




Halloween es una fiesta que es nuestra. Almería es la cuna del Halloween, de la noche en negro, de la noche en blanco, de la noche en verde y la morada, todas son nuestras, y a la Navidad poco le faltó, que el niño Jesús por poco nace en El Ejido y nos la atribuimos nosotros también. Es gracioso esto Sæcios, porque ya sabemos que esta fiesta no es española ni na de eso, pero lo que sí es verdad es que no hay nada más español que apuntarse a todas las fiestas, y claro, “pos” por eso nos encanta.




Las tiendas están decoradas con calabazas y cosas de esas, los chinos han vuelto a hacer el mes en un solo día, aunque en este caso en dos días incluyendo la venta de banderas de España y la chaladura esta. a los negocios les ha clavado el ayuntamiento más de 200 pepinos para poner cuatro globos en la calle y un concierto en un plaza, y todos más contentos que unas pascuas, ¡esta es la fiesta sæcios!




Y luego claro, está también el tema del disfraz... más de tres horas maquillándose, muchos aeuros gastados y nos colocamos un disfraz del payaso ese que es muy malo, que atrapa a niños y les da globos. Las niñas de enfermeras con la falda más corta que el pescuezo de un sapo, que dan un miedo que pa´que. Y ya el más tieso del grupo, que lleva dos meses haciendo la sopa de marisco con el agua de la pecera, pues se compra la careta de “Scary movie” con sus vaquerillos. Se juntan todos y se van de fiesta a un garito donde la capacidad de personas es de 200 y el dueño ha decidido meter a 488 rompiendo los límites, y te tomas tu copa más “agobiao” que el fontanero del Titanic, pero da igual, ya que es Halloween. 




¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué todo no es negativo leche! Es de agradecer el movimiento que hay por el centro, las tiendas abarrotadas con sus descuentos, las familias paseando con sus niños, las terrazas de los bares llenas… En fin, lo que los almerienses pedimos a diario, que el centro y calles amplias de nuestra ciudad estén llenas y que nosotros disfrutemos de ellas. Yo he pensado que tenemos que animar ahora todos los domingos, los domingos llevan muertos en Almería hace ya 87 años, hay más ambiente un lunes cualquiera que un domingo.




Desde aquí propongo hacer el domingo “DÍA OFICIAL DE LAS MIGAS”. Y claro, como nos gusta tanto la fiesta y los disfraces, yo he pensado en disfrazarnos: un domingo de tocino, otro de sardina, uno de harina, otro de chorizo, y así sucesivamente. ¡Yo menos de nabo me visto de lo que queráis! 




Y vosotros ¿cómo vivisteis anoche la “Noche en Negro”? ¿Qué pensáis que falta? ¿Habéis ido al cementerio para no romper las tradiciones?  Y huevazos, ¿habéis pillado muchos?


 




Temas relacionados

para ti

en destaque