Los almerienses somos algo guarros

Contenedores quemados en el barrio del Zapillo
Contenedores quemados en el barrio del Zapillo
V. M. S. (Almería Postureo)
15:11 • 15 nov. 2017

Es cierto que uno de nuestros fuertes es escuchar las quejas de todos los almerienses, ayudarles y si es posible actuar para que los ayuntamientos nos escuchen sæcios, pero ya la cosa creo que pasa de castaño a oscuro a la velocidad de la luz.




Los vecinos nos mandan quejas sobre árboles que invaden las ventanas de sus casas, las cacas de los perros, alcantarillas rotas, mobiliario algo defectuoso etc., etc. Pero hay quejas que nunca entenderé. Hace unos días recibimos un mensaje en el que nos mandaban imágenes de un merendero de la provincia de Almería, más concretamente en Pechina. No sé si habréis estado allí, pero el merendero es genial. Un lugar único rodeado de montañas, donde podemos pasar un día súper chulo con amigos y familia, con los perretes y los niños, respirando aire puro.




Está que da asco. ¡Pero lo mires por donde lo mires! ¡El día menos pensado salen de allí 20 cucarachas y le piden el libro de reclamaciones al primero que pillen! Las fuentes partidas por la mitad, la zona de fuegos casi inexistentes, basura en todo el merendero, y los cuartos de baño están que entras y sales con 16 enfermedades distintas.




Sæcios, nosotros obviamente nos podemos quejar de una rotura de agua, de algún desperfecto ocasionado por el paso del tiempo etc., etc. ¡Pero no me pidáis que proteste por la basura en el parque, los bancos que están rotos o que un árbol está ardiendo! ¡Por qué somos tela de guarros y en muchos casos no tenemos ni educación ni respeto por los demás! 




Hace unos meses publicamos en la página escenas del día a día almeriense con papeleras rotas, contenedores quemados y pintadas en monumentos y fuentes. La verdad es que el tema tuvo mucho de qué hablar. ¡Lo que hay que hacer es denunciar en el momento que veamos que alguien está haciendo eso, sacar el móvil y foto al canto! 




Tenemos la ciudad que nos merecemos. La falta de civismo actual es impresionante y el problema es que pasamos de todo, protestamos por protestar y nadie toma medidas. Está claro que es fácil quejarse al ayuntamiento de turno y pedir solución, pero la solución creo que la tenemos que tomar nosotros primero y concienciar a nuestros amigos de estas malas actuaciones. 




Los desperfectos en nuestra ciudad no ocurren solos sæcios, ni las pintadas, ni la quema de contenedores, ni los baños públicos hechos un asco, ni la basura en mitad de la calle... Tengamos cabeza y pongamos fin a todos estos actos, que recuerdo que son vandálicos y no ocasionados por el tiempo y la dejadez. 




¿Estáis de acuerdo con el artículo? ¿Pensáis que falta civismo y educación? ¿A quién culpamos de estas actuaciones?




Temas relacionados

para ti

en destaque