La borrasca nos dejó la semana pasada a los almerienses “alelados”, si ya de por si la lluvia nos afecta un huevo, ¡imagínate tú una borrasca la que lio!
La lluvia nos da pánico, no sabemos conducir, no sabemos andar y caminamos desorientados buscando algo de cobijo. La semana pasada llegó a la Península la borrasca Ana, que vaya nombres que les ponen a estas cosas, el chico que los pone necesita un estudio psicológico urgente. Pues bien, ésta provocó en nuestra ciudad un caos importante, palmeras caídas, contenedores en plena carretera… Yo me compre un gofre de la Fenoy y se me cayó al suelo... En fin, que entre la lluvia y el viento pasamos una noche que no se la deseo ni a mí peor enemigo, aunque creo que él también lo notaría.
Los adornos de Navidad volaron, se quedó la ciudad que parecía que estaban grabando la nueva temporada de The Walking Dead, Saecio. La bola esa gorda con luces que había en la Catedral la fotografiamos en Tabernas. Estaban los indios del poblado allí echándose fotos como locos, todo el poblado allí cantando villancicos al rededor de la bola gorda. ¡No había un alma por la calle! ¡Estábamos asustados! ¡Las peluquerías no se comieron ni un colín! ¡Había ofertas especiales de tinte, peinar, cortar, extensiones y todo lo demás por 3€ y además te regalaban la pamela y el vestido!
¿Qué se come en esos días? Es una pregunta que todos nos hicimos porque no era un día de lluvia simplemente. Unos comían migas, otros, arroz, pero tendríamos que planear un plato especial para borrascas, por ejemplo, migas con queso o boquerones con melocotón, algo así novedoso y que deje huella.
Ya todo ha pasado, después de dos días de secuelas, ya volvemos a ver a los niños haciendo angelitos de nieves por las calles, otros haciendo sus muñequillos, el puesto de castañas vuelve a funcionar a la perfección, etc., etc...
¿Y vosotros como lo vivisteis? ¿Visteis muchos desperfectos? ¿Os habéis hecho ya foto con la bola gorda de la Catedral?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/17/rincon-del-saecio/143479/asi-se-vivio-en-almeria-la-borrasquita-de-la-ana