Izquierda Unida apoya que las asociaciones gestionen los comedores escolares

Espera que el problema se resuelva satisfactoriamente para las AMPAS

F. C.
10:37 • 06 jun. 2014

Izquierda Unida, a través del área provincial de Educación, se ha hecho eco ante la Consejería de Educación de la reclamación que mantienen siete Asociaciones de Padres y Madres de Almería para continuar gestionando los comedores escolares de sus centros educativos.


Daniel Garófano, coordinador de Educación de IU Almería, considera que “este tipo de gestión es muy válida para la participación en y por la Comunidad Educativa, y apostamos porque no solo sean los 8 centros que quedan en Andalucía (7 en Almería y 1 en Granada) los que continúen con esta gestión, si no que pudiera recuperarse este servicio en todos aquellos centros que tengan las instalaciones adecuadas”.


Al igual que con los comedores, IU considera que existen otros servicios que podrían ser prestados directamente las asociaciones. “Pensamos que también hay otros aspectos donde la gestión pública debe recuperarse, como el aula matinal, actividades extraescolares…etc.), puesto que la implicación de la comunidad educativa mejoraría la vida de las escuelas y serían algo más allá de meros lugares restringidos a un horario y con apenas implicación de las familias”, argumenta Garófano.




El coordinador del área provincial de Educación añade en este sentido que cree “que la gestión de lo público no debe conducir a la explotación y a la inestabilidad laboral (caso de los monitores escolares), ni al beneficio privado para empresas externas en detrimento de la calidad de los servicios. Recuperar la gestión pública es beneficioso por el buen servicio, la implicación, las condiciones de los trabajadores y, sobre todo, para el alumnado y las familias”.


 




Por ello, el Área de Educación de IU ha organizado una Jornadas Andaluzas que se desarrollarán en Almería en el mes de octubre, donde se trabajará y debatirá para que estos servicios escolares vuelvan donde, a juicio del coordinador, "deberían estar, gestionados por la administración pública y por la comunidad educativa, y retrotrayendo las privatizaciones, o como lo llaman últimamente, externalizaciones, de estos últimos años”.





Temas relacionados

para ti

en destaque