Listos para informar a los turistas

La oficina de la Urbanización y el espacio de la plaza de toros se inaugurarán en los próximos días

La teniente alcalde, en el interior de la remodelada Oficina de Turismo.tyle>.apqj{positio
La teniente alcalde, en el interior de la remodelada Oficina de Turismo.tyle>.apqj{positio
Marta Rubí
01:00 • 16 jun. 2014

El municipio se prepara para ofrecer la mejor información turística a los visitantes que comienzan a llegar. Las obras de rehabilitación de la Oficina de Turismo de la Urbanización y del Punto de Información Turística de la Plaza de Toros marchan a buen ritmo y estarán ambas listas en veinte días. 




Así lo marca la agenda municipal, que prevé inaugurar el nuevo espacio del coso de Las Salinas el próximo diez de julio, mientras que la sede central de Turismo finalizará antes.




Espacio diáfano




El emblemático edificio que da la bienvenida a cientos de turistas a las urbanizaciones en la rotonda de Rosita Ferrer ya ha culminado la reforma de su interior. Se ha logrado crear un espacio diáfano, con el traslado del cuarto de baño y de los despachos que existían hasta ahora, y también una mayor accesibilidad. Pero, sobre todo, una gran comodidad para visitantes y trabajadores, que cuentan con un nuevo almacén. 




Al fondo, una estantería aguamarina que incorporará elementos en la misma madera de las puertas, paredes y suelo blanco que irradian luz y una elegante reja en gris convierten la Oficina en un lugar apropiado para recibir a los turistas. 




Las obras se vuelcan ahora en el exterior. Ayer, los trabajadores se ocupaban del nuevo parque infantil, rodeado de jardines donde se han transplantado las palmeras que obstaculizaban la entrada al edificio y donde ya está marcado el itinerario que seguirá una pasarela en madera. Completan el conjunto los nuevos aparcamientos, en el lateral y parte trasera, y un entramado en abanico con caminos de mármol a las puertas. El Ayuntamiento tiene también previsto colocar unas grandes letras que anuncien la presencia de la Oficina, al igual que otras similares en la entrada a la Urbanización roquetera. Todo podría estar listo en 15 días, y mientras tanto se atiende a los visitantes en un módulo prefabricado.




Espacio multiusos




Por su parte, la nueva sala de exposiciones de la Plaza de Toros se inaugurará el 10 de julio bajo el nombre de “Sala Luis María Ansón”, quien estará presente en la apertura.


El espacio albergará importantes muestras artísticas, no necesariamente de temática taurina. El Ayuntamiento guarda celosamente la sorpresa de la exposición inaugural, cuya importancia hará que sea presentada en Madrid el 30 de junio.


Anexo a la sala se encuentra el nuevo punto de información turística, al que se accedera desde el lateral de la Puerta Grande del coso. En su otra pared exterior se colocará un escaparate de cristal. La sala de exhibiciones tendrá entrada desde el interior de la plaza y permitirá multiplicar las actividades del espacio  incluso con congresos, gracias a su tamaño.



Temas relacionados

para ti

en destaque