Era una de las demandas del sector turístico. La apertura de una nueva sala de exposición en la Plaza de Toros de Roquetas ha llevado consigo la puesta en marcha de un punto de información turística en el mismo espacio, donde se puede atender a los visitantes en el centro de la localidad.
Hasta ahora, a las oficinas municipales de Turismo de la Urbanización y Aguadulce se añadía durante los meses de verano un punto de información en el Castillo de Santa Ana, pero sin espacio reservado de forma específica. En la Plaza de Toros se ha ubicado un mostrador y trasladado numerosos folletos y mapas. “Los visitantes al Museo, que son muchos, tendrán el apoyo de la nueva oficina para descubrir otras muchas cosas de Roquetas”, decía el alcalde, Gabriel Amat.
El punto de información se ubica a la derecha de la Puerta Grande, donde se anuncia tras una cristalera. Se espera que de esta forma quede resuelta la demanda de información de turistas que llegan al Casco Histórico.
Nuevo edificio
El deseo de ubicar un punto de información en el centro fue expresado por el Equipo de Gobierno hace meses y solicitado por la oposición. Si bien, en un inicio se planteó que la futura reforma del parque de Los Bajos y de la Avenida Aduana permitiría la construcción de un edificio independiente para tal fin.
Por ahora, y mientras llegan estos otros proyectos, los visitantes cuentan con este espacio donde se pueden informar de la agenda y monumentos y, de paso, visitar uno de ellos, la propia Plaza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/64364/el-punto-de-informacion-turistica-del-centro-comienza-su-andadura