Ha sido un intenso verano para la Junta Directiva del AMPA Palomar, del colegio Arco Iris de Aguadulce. Pero la inquietud se tornó en alivio el pasado miércoles, cuando un correo electrónico remitido desde el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) daba la gran noticia: la gestión del comedor de los siete colegios públicos de la provincia que había salido a licitación el pasado julio se ha adjudicado a las siete AMPAs que lucharon por ella.
Ha sido toda una sorpresa para al menos cuatro de ellos. Si bien en algunos casos, a la licitación sólo se habían presentado el AMPA correspondiente, en los colegios Europa, Madre de la Luz, Santa Isabel y Arco Iris la oferta realizada desde una empresa de catering casi hacía dar por perdida la batalla.
Productos ecológicos
“Junto a nosotros, aspiraba a la gestión una empresa de Málaga, que realizó un 18% de rebaja del precio base; y aunque nosotros habíamos ajustado mucho el precio, creimos que sería la adjuditaria”. María José Urda, presidenta del AMPA, confiesa haber estado muy precupada estas semanas. “Nos parecía que con ese precio tan bajo no se podía dar un menú de calidad a nuestros niños; y quizá por eso el ISE la ha desechado por temeraria, aunque no conocemos todavía la resolución de adjudicación”, decía ayer.
La calidad de los productos ha sido la punta de lanza de la lucha de los padres y la gran apuesta realizada por el AMPA Palomar en su oferta. “Además de los proveedores locales que ya teníamos, hemos introducido uno nuevo de productos ecológicos, y la contratación de otros dos monitores”, explica orgullosa. También el equipo de trabajadores se mantenía en vilo este verano a la espera de saber si perderían su puesto.
No sólo no ha sido así sino que se verán reforzados por la figura de un padre encargado que, tal como cuenta Urda, estará diariamente en el comedor para que todo marche perfectamente, “sobre todo con los alumnos de infantil, que tan pequeñitos comen fuera de casa”.
La batalla, las continuas reuniones con padres, manifestaciones y escritos, han sido así un aliciente para que este curso que comienza la gestión sea incluso mejor que en los años anteriores. “Vamos a incorporar las sugerencias que las familias nos han hecho llegar durante este tiempo; hemos diseñado un programa de sesiones con expertos para fomentar los buenos hábitos en la alimentación para padres y alumnos, he incluso un curso de primeros auxilios que tendrá lugar este curso”, adelanta. El AMPA espera ahora que la Junta abone al deuda de 2013/2014.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/67046/el-ampa-palomar-del-colegio-arco-iris-gana-la-batalla-por-el-comedor