Un verano sin venta ilegal ni botellón gracias a la Policía local

Comerciantes, vecinos y Ayuntamiento se muestran muy satisfechos por el funcionamiento del dispositivo especial

Foto de familia de los agentes que han formado el dispositivo especial.
Foto de familia de los agentes que han formado el dispositivo especial.
Marta Rubí
10:26 • 10 sept. 2014

A unos días de finalizar el dispositivo especial del verano puesto en marcha por la Policía Local, el balance es más que positivo. Ya a mediados de verano, los comerciantes de la zona de la Urbanización felicitaban al cuerpo por su importante actuación, que ha conseguido erradicar la venta ambulante ilegal que tanto daño había hecho al sector durante los años anteriores.




También los vecinos, principalmente de Aguadulce, se muestran muy agradecidos por la importante reducción que ha vivido el fenómeno del botellón, principalmente en la playa, donde se ha logrado eliminar la imagen de suciedad  que dejaban las reuniones para beber alcohol. 




“El botellón es difícil de erradicar, ya que los jóvenes se van trasladando a otros sitios, pero por lo menos no se ha dado esa aglomeración de grupos este verano”. Lo explica el inspector jefe segundo y jefe del dispositivo Antonio Torres, que ha vivido estos meses pendiente de las plantillas para coordinar el despliegue de agentes.




Felicitaciones
En total, una veintena de policías roqueteros se presentaron voluntarios para formar parte de este equipo, “dando muestra de su vocación de servicio a la ciudadanía”, en palabras de Torres. Se han organizado en diferentes grupos según la labor que desarrollaran. Por un lado, ocho agentes se encontraban de forma permantente vigilando los Paseos Marítimos, especialmente en la Urba, para evitar la venta ambulante ilegal. “El objetivo es evitar aquella que es perjudicial para los comerciantes y para los propios clientes, ya que se venden objetos que no ofrecen garantías o tienen una procedencia desconocida o ilegal”. En este sentido, se han intervenido cientos de productos de todo tipo, entre los que destacan más de mil gafas de sol, algunas de ellas de marcas reconocidas, así como más de 300 relojes y pulseras, más de 200 polos y más de cien pantalones.




“El resultado es muy positivo y así lo refrendan los comerciantes de la zona”, mantiene el jefe del operativo.




Como apoyo, los ocho agentes contaban con una patrulla en furgoneta por la zona, donde se depositaban los productos decomisados, así como con las patrullas de agentes en bicicleta que servían para coordinar los grupos. “La labor preventiva es muy importante en verano”. 




Sin alcohol
Por su parte, otros seis agentes se han ocupado de hacer cumplir la prohibición de beber productos alcohólicos en la vía pública. Comenzaban su patrullaje sobre las 21 horas y se mantenían hasta las cuatro de la madrugada. En cuanto a los datos, Torres destaca que se han realizado nada menos que 170 intervenciones, y el material confiscado ha sido depositado en las dependencias de la Policía Local.




El dispositivo no ha reducido la vigilancia realizada por la Policía Local en el resto del municipio, con sus turnos normales. “Además hemos tenido los servicios especiales de las fiestas de cada barrio, que en Roquetas son muchísimas”, añade Torres, que felicita al cuerpo por su trabajo este verano. 


Todo este despliegue muestra la necesidad que tiene el municipio de contar con un mayor número de agentes. Actualmente son 150, y el Ayuntamiento ya anunció a principios de año que se convocarían oposiciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque