“Estamos muy cansados de q nos lancen huevos. ¡Ya está bien! Mi madre está inválida y no puedo ni sacarla al jardín porque la otra noche casi me cae uno encima y el olor es insoportable. No importa la hora. Nos los tiran a las 9 de la noche. A las 00:30,a las 22... Y ya estamos todos los vecinos muy cansados de esto”. Es el testimonio de una vecina de la Avenida Playa Serena, en la Urbanización de Roquetas.
Como ella, residentes de la zona se han lanzado a denunciar en las redes sociales, principalmente a través de la página Fotodenuncia Roquetas, que cuenta con miles de seguidores, el abuso que están sufriendo por parte de unos vándalos.
Según comentan los afectados, se trata de un grupo de jóvenes, “seguramente menores de edad”, que se dedica desde las últimas tres semanas a lanzar huevos, algunos de ellos podridos, a las fachadas y jardines de las viviendas de esta barriada. Pero la imposibilidad de identificarlos hace que los vecinos no se hayan decidido a denunciar los hechos a la Policía local.
“¿A quién denunciamos si no sabemos quiénes son?”, se pregunta Antonio, un vecino afectado, al ser preguntado por ROQUETAS AL DIA.
Mayores
Los actos vandálicos, dicen los residentes, tienen atemorizados a algunos de los vecinos. Principalmente, a las personas mayores. “Hay que tener en cuenta que en esta zona residen muchos matrimonios mayores, la mayoría de ellos extranjeros, que casi se ven indefensos y no saben qué hacer ante estos hechos que les pillan totalmente por sorpresa”, mantiene Antonio.
“Huyen en cuanto cometen sus fechorías, así que es imposible pillarlos, y lo hacen a cualquier hora de la tarde o de la noche”, explica el vecino, que espera que el inicio del curso escolar acabe con la que han bautizado “banda del huevo” en la zona.
“Principalmente lo hacen en la Avenida de Playa Serena pero Seguro que existen mas puntsos donde perpetran sus fechorias y por miedo muchos vecinos no hablan”. Otra mujer afectada comenta que vio como sus vecinos y su propio jardin fue objeto de agresion por parte de esta banda que atemoriza a vecinos y ancianos. “No nos atrevemos a salir al jardín por la tarde a tomar el fresco”, dice.
“A mí me parece que esto no es una chiquillada, los vecinos están siendo acosados, pues no están baratos los huevos como para ir comprando y luego lanzarlos contra las viviendas”, añade.
Vigilancia
Por su parte, la Policía local ha adelantado estos días que este otoño pondrá en marcha un nuevo plan de vigilancia de las zonas urbanas, con una mayor presencia de agentes a pie y en bicicleta, con el objetivo de mantener vigilados los centros de las barriadas y mantener un policía más cercana a los ciudadanos. Los vecinos de la Urbanización esperan que medidas como ésta acaben con el vandalismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/67876/atacados-por-la-banda-del-huevo