El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, han comprobado, con los técnicos, dos importantes inversiones en infraestructuras turísticas. La conclusión de la renovación de la rotonda de la Urbanización de Roquetas está muy avanzada por lo que el Alcalde y la teniente alcalde, han querido mantener un contacto con los responsables de la obra. En este encuentro, Gabriel Amat ha destacado “el cambio tan importante y muy positivo que se le está dando a la entrada de la Urbanización, con la renovación de la Oficina de Turismo y su entorno, la nueva iluminación de la calle Rosita Ferrer, la regeneración de todas las aceras anexas a la rotonda, y el reordenamiento y puesta en valor de la propia rotonda, que está haciendo que la modernización suponga un valor añadido a una de las zonas más importantes del turismo, no sólo provincial, también andaluz”.
Mirador
Y en cuanto a turismo se refiere, en esta ronda de contactos, también se ha querido conocer los detalles de la obra del mirador de El Puerto situada anexa al inicio del Paseo Marítimo de la Romanilla, lugar en el que el alcalde se ha aventurado a pronosticar que “este punto va a ser de los más fotografiados de nuestra provincia ya que el valor que se le está dando unido a la maravillosa vista de toda la Bahía de Almería va a hacer de éste, uno de los rincones más espectaculares de Almería”.
Por último, también visitaban las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en El Solanillo, en cuanto a la adaptación de los pasos de peatones para personas con movilidad reducida. Gabriel Amat afirmaba que “en los últimos años, este tipo de adaptaciones y rebajes que se pueden comprobar aquí, también se están haciendo en muchas calles, avenidas y plazas de Roquetas, en la adaptación de la ciudad a personas con discapacidad, y si bien somos conscientes de que hay que adaptar cada calle por pequeña que sea, lo vamos haciendo paulativamente sabiendo de la necesidad y siendo éste un objetivo que vamos a cumplir”.
Planes provinciales
De igual forma, Gabriel Amat y Eloísa Cabrera han recorrido las obras de la calle Arizona en Aguadulce y la calle Romanilla en Roquetas. “Estas dos obras están prácticamente terminadas, por lo que hemos querido comprobar el estado actual para poder tener un contacto con la empresa y conocer de primera mano los detalles finales que necesitan,con tramos ya acabados a falta de la señalización viaria y la instalación de algún elemento de mobiliario urbano más”, destacaba tras la visita Gabriel Amat.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/75904/la-entrada-a-la-urba-y-el-mirador-del-puerto-dos-obras-para-el-turismo