Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha presentado una moción en el Ayuntamiento para dotar de una zona pública para perros al núcleo de Aguadulce, ante la inexistencia de espacios para mascotas en el término municipal. La formación anuncia que llevará un apartado en su programa electoral sobre bienestar animal, que recogerá una propuesta para la construcción de una red de este tipo de espacios en todo el término municipal.
El portavoz del grupo municipal de IU, y candidato por esta formación a la Alcaldía, Ricardo Fernández, recuerda que los ciudadanos de Roquetas de Mar propietarios de perros “no sólo no disponen de dichos recintos debidamente acondicionados tal y como marca la ley sino que debido a esa falta pueden generar molestias a otros usuarios de los espacios públicos, aun cuando lo hacen en lugares adecuados donde el animal no genera ningún tipo de inconveniente y cuando el carácter del animal no implica ningún tipo de riesgo ni para las personas ni para otros animales”.
Por ello los propietarios responsables no pueden atender las necesidades físicas de su perro y la administración se limita a restringir aún más, si cabe, sus derechos, al tiempo que no cumple con sus obligaciones, esto es: la creación de lugares para el esparcimiento en libertad los animales”, ha añadido.
Para IU, la creación de estos espacios “obedece a la necesidad de que la Administración también cumpla con su deber de habilitarlos para que los animales puedan correr libremente sin molestar a nadie, con papeleras que faciliten la limpieza de los excrementos y el mantenimiento de la zona”. IU ha detectado, ante requerimiento de vecinos y visitas a la zona de la rambla de Santa Mónica en Aguadulce, que en este entorno existe una alta población de vecinos con mascotas que requieren espacios acondicionados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/76879/iu-plantea-crear-una-zona-para-perros-en-aguadulce