Una joven de 22 años falleció este lunes en la diputación cartagenera de Canteras (Murcia) tras ser agredida por arma blanca.
El presunto autor de la agresión, la expareja de la víctima, que tenía una orden de alejamiento sobre la chica, fue detenido instantes después de que una llamada alertara a los servicios de emergencia de que había una chica herida por arma blanca.
Según informa la Cadena SER, la joven había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por violencia machista apenas una hora antes del crimen, y según la Guardia Civil, se había iniciado el dispositivo de búsqueda del agresor, aunque no se ha evitado el asesinato.
La agresión tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Lucena de la diputación cartagenera y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.
Los sanitarios intentaron salvar la vida de la joven al llegar al domicilio, pero no pudieron hacerlo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil que detuvieron al presunto autor de la agresión, que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena.
Los propios vecinos, según fuentes de la Policía Local de Cartagena, consiguieron retener al supuesto autor del crimen que se encontraba escondido. El joven, añaden estas fuentes, forcejeó con los agentes en su intento de huida. Finalmente fue sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena.
La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación como un caso de violencia de género.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/138484/la-joven-de-22-anos-asesinada-en-murcia-habia-denunciado-a-su-agresor-una-hora-antes
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Cadena SER
-
Machismo
-
Policía Local
-
Diputación de Almería
-
Salud
-
Vecinos
-
Violencia de género