Un hombre dispara a su expareja cuando recogía a su hijo del colegio en Elda

La mujer tiroteada está ingresada en la UCI con muerte cerebral

El cuerpo sin vida del agresor tendido en el suelo.
El cuerpo sin vida del agresor tendido en el suelo.
Cadena SER
10:03 • 09 nov. 2017

Nuevo caso de violencia de género en Elda. Una mujer 28 años de ha sido brutalmente agredida por su expareja sentimental, de 31 años de edad, cuando ésta se disponía a recoger a su hijo del colegio Santo Negro. La mujer está ingresada en la UCI con muerte cerebral.




Su expareja había quedado el martes en libertad tras ser detenido por quebrar la orden de alejamiento que pesaba sobre él, según informa la Cadena SER.




Los hechos se producían sobre las cinco de la tarde cuando el presunto agresor le ha sorprendido en el interior de su vehículo y en presencia de su hijo le ha propinado varios tiros. A continuación y según fuentes policiales, la ha sacado fuera y ha vuelto a dispararle. Se calcula que hasta en cinco ocasiones.




Mientras la mujer yacía gravemente herida en el suelo, su expareja ha intentado huir en su vehículo subiéndose a la acera y empotrándose finalmente contra la puerta de acceso al centro escolar donde se ha quitado la vida de un disparo a bocajarro.




Aunque los servicios sanitarios han intentado salvar la vida del presunto agresor finalmente se confirmaba su fallecimiento, mientras la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Salud donde, según las mismas fuentes policiales, se encuentra clínicamente muerta.




Se da la circunstancia de que el presunto agresor, en libertad con cargos, se encontraba este martes detenido en comisaría al quebrantar una orden de alejamiento de su expareja a quien no podía acercarse a menos de 300 metros.




El suceso ha causado una gran conmoción entre las familias que han presenciado los hechos y muchos de los alumnos que acudían a clase a esa hora ya que se da la circunstancia de que el lugar donde se ha producido la agresión congrega a una gran multitud de estudiantes, no solo del Santo Negro sino también del Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda que se encuentra justo enfrente.




Recuperar la normalidad
La dirección, profesores y comunidad educativa del centro donde se han producido los hechos han emitido un comunicado donde han expresado el dolor y la consternación ante los hechos ocurridos.


Han mostrado el "apoyo a la familia y especialmente al niño" que lo ha vivido y han "agradecido los recursos" que la Conselleria de Educación en colaboración con las Consellerias de Sanidad e Igualdad y el Ayuntamiento de Elda han puesto a disposición de la comunidad educativa ante cualquier necesidad de atención psicológica.


Piden intimidad del alumnado, condenan este hecho y afirman que van a "tratar de recuperar la normalidad".


Hoy jueves se mantendrá la jornada escolar y se respetaran las posibles ausencias que pudieran producirse.


Del mismo modo, las entradas y salidas al centro durante durante mañana se realizará por la puerta del aparcamiento de los autobuses y no por la puerta de acceso habitual.


El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha lamentado que la localidad sea noticia por acontecimientos de estas características, condenando lo sucedido. Alfaro ha explicado a Radio Elda Cadena SER que este jueves ha convocado Junta Extraordinaria de Portavoces para emitir un comunicado junto todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento y además hay prevista una concentración a las 20:00 a las puertas del propio consistorio con el fin de que todos los ciudadanos se unan contra la violencia machista.



Temas relacionados

para ti

en destaque