Insólita imagen: un féretro tirado en un contenedor junto al acueducto de Segovia

El ataúd formaba parte de la decoración de Halloween de una discoteca cercana

El féretro apareció junto al contenedor.
El féretro apareció junto al contenedor.
Cadena SER
12:25 • 11 ene. 2018

A primera hora de la tarde de este miércoles, la fotografía de un féretro tirado al lado de un contenedor en la calle Ochoa Ondategui, a escasos metros del acueducto de Segovia, revolucionaba las redes sociales. Una imagen que se compartió de manera masiva a través de Facebook, Twitter y WhatsApp que generó una misma pregunta en la población segoviana: ¿Qué hace un ataúd tirado al lado de un contenedor?




De hecho, algunos ciudadanos aprovecharon para acudir al lugar de los hechos y comprobar con sus propios ojos que el féretro era real. Una vez allí, muchas fueron las personas que fotografiaron el ataúd e incluso grabaron vídeos reaccionando al féretro. Un joven llegó incluso a meterse dentro del ataúd para sacarse una fotografía y compartirlo a través de las redes sociales.




Se resuelve el enigma
Varias horas más tarde, el enigma era resuelto. La Policía local confirmaba que el féretro formaba parte de la decoración de Halloween de la discoteca Hook, que se encuentra a escasos metros del contenedor de la calle Ochoa Ondategui, en el que se encontró el ataúd.




En declaraciones a El Norte de Castilla, la Policía Local explica cómo sucedieron los hechos: "Nos hemos desplazado al lugar y hemos hablado con el responsable de la discoteca. Nos ha dicho que se trata de un elemento decorativo que utilizó en la fiesta de Halloween y que ha dejado en la basura. Le hemos informado de que ha incurrido en una infracción, pues se trata de un residuo voluminoso y debería haber llamado al Punto Limpio Móvil y dejarlo en el lugar y la hora indicados. Aunque es pequeño, no es un residuo cualquiera".




El dueño retiró el ataúd
Tras recibir la visita de la Policía Local, fue el dueño de la discoteca quien retiró el ataúd. Un féretro, de dimensiones inferiores a las de un ataúd convencional, que sirvió para que los segovianos y las segovianas se preguntaran por su procedencia e incluso para que algunos hicieran sus propias cábalas sobre el origen del féretro.




El pasado mes de abril, los vecinos de la parte alta de Villena (Alicante), concretamente de la calle Cañada, se despertaron “sorprendidos” por la aparición de un féretro a plena luz del día junto a unos contenedores de basura y reciclaje, muy cerca del colegio público Príncipe Don Juan Manuel. Alarmados, porque en esta ocasión además estaba cerrado, fueron los mismos vecinos los que avisaron de inmediato al Ayuntamiento del municipio.




Al parecer, el ataúd, antiguo y en mal estado, fue depositado junto a los contenedores por los empleados de una carpintería próxima, que optaron por dejarlo en la calle a la espera de que lo retirase el servicio de recogida de enseres. Finalmente, se comprobó que no había nada en su interior.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque