La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde la dirigente madrileña ha comparecido ante los medios y ha adelantado los motivos de su "renuncia", una decisión que, según ha dicho, había decidido hace unos días y que pensaba anunciar el 2 de mayo, después de los actos institucionales.
Según Cifuentes, hoy, con la publicación de este vídeo, se ha dado un "paso más en lo que es una campaña de acoso y derribo", que "dura bastante tiempo" y que dejó de ser "política para convertirse en personal". A su juicio, todo esto "ha traspasado unas líneas rojas evidentes" y dice que su "resistencia personal" ha llegado al "límite".
"Tomo la decisión de dar un paso atrás que anticipo porque consecuencia de lo de hoy entran factores personales. He aguantado 35 días de una exposición permanente, linchamiento mañana, tarde y noche... se ha traspasado una línea", ha reiterado, para añadir que lo que pasó en el supermercado fue un "error involuntario" en una compra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/150659/dimite-cristina-cifuentes-como-presidenta-de-la-comunidad-de-madrid