La famosa flecha de la Catedral Notre Dame de París se ha desplomado este lunes como consecuencia del espectacular incendio que ha devorado el templo más famoso de Francia, joya del patrimonio histórico europeo. Según testigos presenciales y como se ha podido constatar a través de vídeos publicados en redes sociales, las llamas se adueñaron de toda la cubierta del templo, según informan los medios de comunicación franceses.
El fuego ha sido de importantes proporciones y se ha concentrado en la parte de la cabecera del templo. Su origen, según los primeros indicios, sería de origen accidental por los trabajos de restauración que se están acometiendo. El incendio ha generado una densa columna de humo. La famosa aguja de la Catedral se ha caído tras colapsar. Los bomberos trabajan contrarreloj para intentar contener las llamas, mientras el mundo ha asistido sobrecogido a lo que ocurre en la capital francesa con este símbolo de su historia.
Nouvelle vidéo de #notredamedeparis ravagee par les flammes. C’est terrible. pic.twitter.com/JejRw69tOR
— Tom MASSON (@MassonTom1) 15 de abril de 2019
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, con más de trece millones de visitantes cada año. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Es el monumento histórico más visitado de toda Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/170361/arde-la-catedral-de-notre-dame-de-paris