El presidente del Gobierno de España ha comparecido hoy en rueda de prensa para abordar el avance de la vacunación en España y ha dejado una sentencia que puede marcar un antes y un después tras más de un año bajo el yugo de la pandemia. Y es que, “si todo marcha bien”, el actual estado de alarma será el último.
Así lo ha anunciado hoy Pedro Sánchez, que ha defendido que quiere que a partir del 9 de mayo no se prorrogue el estado de alarma actual, aunque, ha defendido, todo depende del avance de la pandemia y de que no haya "rebrotes".
"Nuestro deseo es que no haga falta prorrogar el estado de alarma más allá del actual, que concluye el 9 de mayo", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien a pesar de mostrarse confiado en que el avance de la pandemia se reduzca debido a la aceleración de la vacunación ha pedido prudencia y seguir manteniendo las medidas de seguridad.
De este modo, en caso de ponerse fin al estado de alarma, se recuperaría la movilidad total en todo el territorio nacional y se eliminaría el toque de queda o la "restricción de movilidad nocturna", como la denominan desde el Gobierno de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/212453/ya-hay-fecha-para-el-fin-del-estado-de-alarma