La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha restablecido su servicio tras sufrir una caída mundial durante dos horas en las que no permitía ni enviar ni recibir mensajes. A pesar de que sigue registrando micro cortes, todo apunta a que la situación se normalizará en los próximos minutos. Así ha quedado registrado en plataformas especializadas como Está Fallando o DownDetector donde se han abierto más de 30.000 incidencias entre las 9:00 y las 10:00 horas como consecuencia de los numerosos problemas registrados dentro de la plataforma la hora de utilizar la aplicación. La mayoría de ellos relacionados tanto con el envío como la recepción de mensajes, impidiendo así la comunicación dentro de la plataforma.
Según apuntan desde Downdetector, se trata de una caída a nivel global que afecta a millones de personas de todo el mundo. Los usuarios que han acudido a la plataforma especializada para registrar la caída escriben desde países como Israel, Indonesia o Dinamarca asegurando que no pueden enviar ni recibir mensajes a través de la famosa aplicación móvil. De hecho, algunas plataformas como Outage.Report apuntan a que la caída afecta a más de 50 países entre los que podemos encontrar algunos como Reino Unido, Estados Unidos, Francia o España, entre otros.
Las redes reaccionan a la nueva caída de WhatsApp
Por el momento, WhatsApp no se ha pronunciado acerca de la caída de sus servicio para explicar lo sucedido. No obstante, todo apunta a que lo hará en los próximos minutos para dar a conocer las causas de esta nueva caída de la plataforma. Mientras tanto, los millones de usuarios y usuarias de todo el mundo ya han acudido a Twitter para comprobar el estado de WhatsApp en tiempo real. Como viene siendo habitual cada vez que la plataforma de mensajería sufre una caída de estas características, la sociedad ha acudido rápidamente a Twitter para verificar si son los únicos o si se trata de un fallo general.
Una vez allí, la plataforma se convierte en una especie de ágora del entretenimiento en el que siempre salen a la luz los mismos mensajes: "A los que vienen por la caída de WhatsApp, aquí se da los buenos días". Mientras que algunos reconocen que lo primero que han hecho al ver que no pueden enviar mensajes a través de WhatsApp ha sido acudir a Twitter para ver si era un fallo general, otros confiesan que han llegado a reiniciar el móvil al pensar que se trataba de un problema que les afectaba únicamente a ellos.
Cómo comprobar si una app está caída o no
A pesar de que Twitter puede ser una gran herramienta para detectar caídas de apps, existen plataformas especializadas que te ayudarán a salir de dudas en cuestión de segundos. Una de ella es IsTheServiceDown, que dispone de una versión en castellano conocida como Está Fallando. Tras acceder a esta página web, tan solo tendremos que escribir la aplicación sobre la que tengamos dudas en el buscador y esperar varios segundos. A continuación, la plataforma nos mostrará cuántos fallos se han registrado en las últimas horas, dónde se han producido y de qué manera ha afectado a sus usuarios y usuarias.
Otra de las plataformas que te ayudará a salir de dudas es DownDetector. Si WhatsApp no te funciona demasiado bien, y los mensajes no lleguen a terceros contactos, accede a esta plataforma. Una vez dentro, escribe en el buscador el nombre de la aplicación en cuestión y espera varios segundos para ver si se trata de un fallo general o no. A continuación, y gracias a las incidencias registradas por los distintos usuarios y usuarias, podrás salir de dudas. La plataforma te permitirá descubrir cuándo ha tenido lugar la caída, en qué partes del mundo y a qué funciones del servicio ha afectado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/246412/whatsapp-vuelve-a-funcionar-tras-sufrir-una-caida-de-dos-horas