La Junta de Andalucía ultima la puesta en marcha de una nueva ayuda dirigida a las familias: el Bono Carestía.
"Espero que muy pronto y, de manera inmediata, salga adelante porque la orden de base ya está preparada", afirmaba hace unos días el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante una comparecencia en comisión parlamentaria a petición de los grupos del PP-A, PSOE-A y Por Andalucía.
Se trata de una nueva ayuda del Gobierno regional que irá dirigida a familias con necesidades cuya puesta en marcha se incluye en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía y que podría beneficiar a "unas 60.000 familias", según las propias previsiones de la Junta de Andalucía.
El denominado Bono Carestía será un pago único de 200 euros a familias andaluzas, con menores a cargo, en hogares cuyos ingresos anuales sean inferiores a tres veces el Iprem -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- anual vigente, "para paliar los efectos de la actual situación económica". La partida contemplada para este bono es de 12 millones.
La administración autonómica trabaja para que la gestión de esta nueva ayuda sea ágil y llegue rápidamente a las familias beneficiarias.
Dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, suscrito entre la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT-A y CCOO-A, también incluye el Bono Familia de ayudas directas a aquellas con menores en condiciones vulnerables y que se encuentren por debajo del umbral de pobreza severa. Se destinarán casi 119 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/270068/que-es-el-bono-carestia-la-nueva-ayuda-de-200-euros-que-ultima-la-junta