Los populares se han quejado esta mañana de la axfisia económica que arrastran en materia de bienestar social en los ayuntamientos que gobiernan. Los concejales del área de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, así como la diputada provincial, han denunciado el retraso de la Junta a las coorporaciones locales en el pago de los programas y presupuestado en materia de asuntos sociales. La cifra supera los 3 millones de euros, deuda que en opinión de los populares esta llevando al colapso de los servicios y a poner en riesgo programas destinados a los más desfavorecidas, así como a las politicas migratorias, de mujer o juventud. Desde el PP, han hecho especial hincapié en la dependencia. Aseguran que si las ayudas no llegan su mantenimiento va a ser muy complicado.
La concejal de Asuntos Sociales y parlamentaria andaluza, Aranzazu Martín, ha ofrecido un pacto social a la administración autonómica para que "estas políticas tan sensibles en estos momentos de grave crisis se puedan llevar a cabo, y a su vez salvar la situación de emergencia en la que están los ayuntamientos".
Martín también ha insistido en el vacío que existe ahora mismo en la administración autonómica en la porvincia como consecuencia de no tener oficialmente delegados provinciales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/29970/el-pp-lanza-un-sos-a-la-junta-para-que-pague-lo-que-debe-en-servicios-sociales