Las farmacias venden fármacos veterinarios

Los farmacéuticos recuerdan que dispensan medicamentos también para las mascotas

La Voz de Almería
01:00 • 11 dic. 2013

La dispensación de medicamentos veterinarios es una realidad del trabajo diario de la farmacia almeriense. Normalmente se asocia a la farmacia con la dispensación tan solo de medicamentos de uso humano, dejando en el olvido el nivel de especialización que tienen en la dispensación de medicamentos en otros ámbitos, como es el de los medicamentos de uso animal, que también tienen su hueco en los estantes y cajoneras de las boticas de la provincia almeriense.


De hecho, los últimos datos disponibles arrojan que el 33% del mercado español de medicamentos veterinarios corresponde al sector de las mascotas. En este sentido, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, destaca el papel del farmacéutico como especialista del medicamento en todos sus ámbitos y asegura que “cada vez son más las farmacias urbanas que cuentan en su stock con este tipo de productos, convirtiéndose en una alternativa más para los profesionales. Aunque la demanda es creciente, todavía existe un gran desconocimiento de la población sobre este servicio que ofrecen muchas de las farmacias”.


A día de hoy, los veterinarios no pueden comercializar este tipo de medicamentos y solo pueden entregar a los propietarios de los animales los medicamentos necesarios para la continuidad del tratamiento a partir de la primera atención, recuerdan.







Temas relacionados

para ti

en destaque