Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería han localizado e intervenido cuatro ejemplares de Tortuga Mora (Testudo graeca), especie protegida y en peligro de extinción, a viajeros que carecían de documentación para su introducción legal en territorio nacional.
La Guardia Civil realizó la actuación durante los controles de vehículos, personas y equipajes que llevan a cabo durante el desembarco del buque procedente de Ghazaouet (Argelia).
Los agentes inspeccionaron un turismo cuyo conductor viajaba hacia Francia. En el maletero del vehículo una caja de cartón escondía los cuatro ejemplares de tortuga. De la gestiones practicadas para la determinación de la especie y procedencia de los reptiles, la Benemérita constató que se trataba de la conocida como ‘Tortuga Mora’ , especie protegida y en peligro de extinción, incluida en el Apéndice II del Convenio Internacional de Tráfico de Especies Silvestres (CITES), con poblaciones estables en la franja marítima de Cabo de Gata y países de norte de África. Procedieron a su decomiso.
Por esta actuación, los agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, instruyeron la correspondiente actadenuncia, que fue remitida al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería, entregando las tortugas a personal de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, dependiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/60515/halladas-en-el-puerto-cuatro-tortugas-protegidas-d