La Plaza Vieja se llenó anoche para ver al Fantasma de la Ópera

La Plaza Vieja se llenó anoche para ver al Fantasma de la Ópera

La Voz de Almería
12:04 • 19 ago. 2013


La  Plaza Vieja se llenó anoche de música y de un público entregado que no quiso perderse la adaptación que la Banda Municipal de Música ha hecho de la archiconocida obra ‘El Fantasma de la Ópera’. Lleno hasta la bandera y con la expectación máxima ante el espectáculo que estaban a punto de presenciar, los almerienses que se dieron cita anoche en la Plaza Vieja disfrutaron de esta adaptación para concierto de la Banda Municipal.


Para dar más espectacularidad al primero de los conciertos de Feria que se viven en el casco histórico de la ciudad, los músicos de la agrupación almeriense contaron con la colaboración de algunas de las voces más importantes del panorama lírico nacional. El papel del fantasma lo interpretó con gran maestría el barítono Jose Luis Herrador. El papel de la joven diva Christine fue llevado al escenario por la soprano Celia García, quien dio muestras de su torrente de voz ante un emocionado público. Por último, al eterno enamorado Raoul le puso voz el tenor Juan de Dios Mateos.


Durante el concierto, los tres cantantes fueron intercalando sus actuaciones con la narración del actor Julio Béjar, que fue explicando durante todo el recital el hilo argumental en el que se basó tanto la popular obra como la adaptación que hizo para la noche del domingo de Feria los músicos de la Banda Municipal.




Como guinda a este especial concierto, la Banda contó con la colaboración de la pianista Nieves Sánchez, quién dio un toque más clásico y melódico a la actuación y de la Coral Virgen del Mar, encargados de crear un ambiente mágico, de emoción y suspense que logró envolver a los miles de almerienses que no quisieron perderse este concierto.


Durante algo más de dos horas de conciertos, la Banda interpretó los temas ‘Think of me’, ‘Angel of Music’, ‘The Phantom of the opera’, ‘The music of the night’, ‘Prima Donna’,  ‘All I ask for you’, ‘Masquerade’, ‘Whising you were somehow here again’ y ‘The point of the return’, entre otros.




Una cita en la que el romance, el misterio, la tragedia y el terror se fundieron para hacer que los asistentes a este especial concierto de Feria disfrutasen desde el primer minuto del concierto hasta el último.





Temas relacionados

para ti

en destaque