La sociedad que gestiona el Puerto Deportivo de Aguadulce ha recuperado el Hotel Puerto Salud, junto a la dársena, tras ser embargado al empresario Miguel Rifá por continuados impagos. Según explica su gerente, Ginés Alonso, están ahora en conversaciones para adjudicársela a una de las cuatro o cinco cadenas del sector que se han interesado por este establecimiento.
Rifá llegó a acumular una deuda cercana al millón de euros porque, según el gerente, “nunca pagó el canon establecido con el Puerto”. Tras un amplio periplo judicial, la sociedad del Puerto se ha adjudicado este hotel que fue promovido a mediados de los años 90 por varios empresarios, entre ellos José Antonio Picón.
Una década más tarde, la concesión fue transferida a Rifá quien lo incluyó dentro de la cadena Citymar como uno de sus hoteles de referencia. Sin embargo, en 2012 Rifá transfirió la gestión del hotel -mitad residencia para ancianos, mitad para huéspedes en general- a la empresa Kross Hotels, que dejó de pagar la nómina a los trabajadores entrando en una situación de deriva.
La crisis provocó que los trabajadores se concentraran en diversas ocasiones exigiendo el pago de sus sueldos.La situación financiera del hotel se fue haciendo tan insostenible que en junio de 2013 más de 24 ancianos residentes fueron desalojados de un día para otro, despertando la indignación de los familiares.
Kross Hotels le cambió entonces el nombre de Hotel Puerto Salud a Hotel Puerto Aguadulce y lo convirtió en un establecimiento convencional, haciendo desaparecer su carácter residencial para personas mayores, con tratamientos clínicos y de rehabilitación.
Pero la actividad del hotel con esta nueva vitola duró solo unos meses y el personal sanitario fue despedido. Los contratos se subrogaron a una nueva empresa llamada Hand Your World, sin actividad conocida, quien terminó echando el candado.
Tras la alianza de la cadena Citymar de Rifá con el empresario catalán José María Morros para constituir el Grupo Vita Hoteliers, la compañía anunció la reapertura del Puerto Salud. Sin embargo, a los pocos meses se produjo la detención e ingreso en prisión de Morros por presunto blanqueo de dinero, y el establecimiento de Aguadulce no volvió a tener actividad.
Es un hotel de 66 habitaciones de lujo con terraza y con vistas al Puerto Deportivo de Aguadulce. Cuenta con dependencias sanitarias y clínica médica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/119736/el-puerto-de-aguadulce-reabrira-el-hotel-puerto-salud-tras-el-embargo-a-miguel-rifa