La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019 (RSE 2019) que incorporan una nueva modalidad, lo que permitirá repartir 6.000 euros en premios, y abren plazo de presentación de candidaturas.
La diputada de Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empleo, Carmen Navarro, ensalzó unos premios que nacieron para otorgar "un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su gestión; y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial".
Navarro ha destacado que hay premios de 2.000 euros por categoría, cantidad que en la presentación de candidaturas cada empresa debe comunicar la ONG o asociación con fines benéficos a la que destinará la cuantía del premio.
Microempresas
La nueva modalidad es la destinada a microempresas y pequeñas empresas, ya que la modalidad de pequeñas y medianas empresas se ha desglosado en dos: microempresas y pequeñas empresas por un lado y, por otro, medianas empresas. De esta forma los premios se abren a un tejido empresarial mucho más amplio.
Las categorías de los premios son Modalidad I: destinada a micro y pequeñas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería, que ocupen a menos de 10 personas o 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere dos millones de euros por un lado, y diez por otro.
La Modalidad II está destinado a medianas empresas radicadas en la provincia de Almería, que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supera los 43 millones de euros.
Grandes empresas
La Modalidad III se destina a las mayores empresas de la provincia. La diputada de Promoción Económica ha señalado que en el jurado se incluirá a responsables de algunas de las empresas premiadas en la edición anterior como Caparrós Nature en pymes, y Grupo Cosentino en gran empresa, y ha añadido que con iniciativas de este tipo "se promueve la cultura de la RSE y se potencian sus beneficios como valor añadido y factor de competitividad en las empresas almerienses".
Navarro también ha destacado que estos premios nacen como respuesta a las dinámicas de la UE, que inciden en el papel social de las empresas, para que, de este modo, "Almería crezca con Europa".
Podrán optar a estos premios todas aquellas empresas radicadas en la provincia de Almería que desarrollen actuaciones responsables en los ámbitos social, económico y medio ambiental, demostrando así su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/176640/diputacion-busca-a-las-mejores-empresas-socialmente-responsables