Veraneantes ya ponen a punto su segunda casa en Almería

Encargan reparaciones y limpiezas a firmas inmobiliarias

Viviendas turísticas en el litoral de Vera.
Viviendas turísticas en el litoral de Vera.
Manuel León
07:00 • 10 jun. 2020

A partir del 21 de junio ya será posible moverse entre  comunidades -si no ocurre ninguna incidencia que trastoque los planes- y los propietarios de segundas residencias en la provincia ya empiezan a mover los hilos para poder disfrutar de la inminente temporada estival. Es el caso de Vera, uno de los municipios que dispone de mayor planta de chalets y adosados junto a su litoral, principalmente en entornos como Veraplaya, Cala Marqués, Puerto Rey, Mari Cielo o Las Marinas.



Al turismo nacional, se les unirán a partir del 1 de julio los visitantes internacionales, con la apertura de nuevos vuelos, y la salida, por fin, del Estado de Alarma, tras más de cuatro meses de limitaciones cotidianas para frenar la pandemia. Las oficinas inmobiliarias y los administradores de fincas van, poco a poco, siendo reclamado por los propietarios de este parque de segunda residencia que abunda, sobre todo en destinos como el Levante almeriense (Terreros, Villaricos, Vera, Garrucha, Mojácar y Carboneras), en la urbanización de El Toyo y en Roquetas de Mar.



Se trata de demandas de mantenimiento y puesta a punto de las distintas viviendas tras varios meses sin poder viajar para ocuparse de ellas. Así lo explica Diego Rodríguez, profesional de Inmobiliaria Caparrós, en Vera, quien certifica que “en los últimos días ya está empezando a haber movimientos de llamadas de clientes haciendo encargos, sobre todo de veraneantes de Granada y Jaén que tienen casa en la zona”.



Se trata, sobre todo, de demanda de servicios de limpieza, de mantenimiento, de arreglo de roturas de albañilería o fontanería, que gestionan este tipo de empresas de servicios.



Almería hace caer en el turismo en torno al 12% del PIB, sumando los establecimientos reglados como los no reglados y el auge en los últimos años de los apartamentos turísticos aflorados una vez que la Administración Autonómica ha abierto un registro para regular esta actividad que permanecía, en un amplio porcentaje, dentro de la economía sumergida. 



Las cadenas hoteleras, con establecimientos urbanos y de playa, han anunciado sus reaperturas a lo largo de este mes de junio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque