Esta marca almeriense se consolida triplicando su facturación

Superplus cierra un año aumentando su facturación e inicia la temporada cargada de inversiones

Su apuesta inicial es fortalecer sus productos de frío con la reciente ampliación de infraestructuras de frío desde la central en Almería.
Su apuesta inicial es fortalecer sus productos de frío con la reciente ampliación de infraestructuras de frío desde la central en Almería. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 25 ene. 2024

Esta joven cadena almeriense que lleva de ‘cabeza’ a sus principales competidores, continúa su crecimiento consolidándose en el sector de la gran distribución o distribución moderna como se denominan en la misma, no sólo como la gran novedad, sino como la referencia en este segmento en la provincia de Almería en los últimos años.



 



Se trata de la marca almeriense Superplus, que ha cerrado el año 2023 aumentando considerablemente su facturación y comenzando 2024 siendo catalogada como gran empresa en el sector. Este año que acaba de comenzar su andadura llega cargado de inversiones e innovaciones para esta empresa, que prevé la apertura de varios centros durante los próximos años. Durante 2023, esta empresa ha estado preparando su entrada en el segmento de gran empresa digitalizando y fomentando esta, frenando su expansión e inversiones en ello, consolidándose fuertemente para poder dar este paso.



 



La temporada 2024/2025 es la elegida por Grupo Clandestino para dar un paso adelante y crecer notablemente en infraestructuras, innovaciones y servicios con la apertura al crecimiento de productos o artículos ofertados a fin de fortalecer sus servicios frente al cliente. Una temporada cargada de inversiones.



 



Las marcas Superplus y Openplus son marcas denominadas ‘Low Cost’, en las que predominan las primeras marcas y la calidad. Según indica su CEO, Daniel Martínez, “no aumentamos precios para regalar viajes, carros de la compra o poner un suelo bonito. Creemos que debemos minimizar nuestras inversiones para darle al cliente la mejor calidad al mejor precio. Nuestros clientes van a nuestras tiendas o almacenes a realizar una compra para disfrutarla en casa con familia y amigos, no para disfrutarla en nuestros establecimientos. Por ello, prefieren ahorrar y gastarse la diferencia donde quieran y como quieran”.



 

 “Muchos clientes creen que en nuestros Cash & Carry no pueden realizar sus compras, ya que ven almacenes grandes y creen que sólo pueden adquirir sus productos los profesionales. Y no es así: nuestros almacenes están adaptados para todo tipo de público, el cliente profesional tiene sus productos con unas tarifas por sus volúmenes de compras y el cliente particular también puede comprar, lógicamente adquiere productos a otro precio, pero nota considerablemente el ahorro y puede llevarse una unidad, no necesita adquirir cajas completas”.

 

El  CEO de la compañía especifica que “las tendencias en Retail son ahorrar comprando: esta es la tendencia de Superplus y Openplus, donde pasamos del outlet al destockaje, pasando por promociones que se aplican directamente al cliente”.


Temas relacionados

para ti

en destaque