Estos son los extranjeros que más casas compran ya en Almería

Representan el 18% de las transacciones en la provincia superando a los ingleses

Zona de la calle Real donde proliferan negocios regentados por marrroquíes.
Zona de la calle Real donde proliferan negocios regentados por marrroquíes. La Voz
Manuel León
21:09 • 18 abr. 2024

Los residentes marroquíes, la mayor comunidad en la provincia formada por 63.000 personas, son ya los extranjeros que más viviendas compran en Almería. El Colegio Notarial de Andalucía cuantifica que las nacionalidades de extranjeros residentes que con más frecuencia adquirieron una vivienda en Almería fueron los marroquíes (18%), seguido de los ingleses (13%). 



Con respecto a los no residentes, fueron los ingleses (19% y los ciudadanos procedentes de los Países Bajos (10%).



Según el Centro de Información Estadística del Notariado, se registró en el segundo semestre del 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022 un descenso de las compraventas de vivienda por parte de extranjeros del -12,4%, frente a la caída del -10% de la media nacional. 



Almería tiene una de las tasas más altas de extranjeros residentes de toda España que se acerca al 20% de total de la población provincial.



En cuanto al precio del metro cuadrado de las viviendas adquiridas por extranjeros, el crecimiento fue del 7,4%, bastante superior al 4,1% que registró el conjunto de España.



En base a los datos históricos de los Registradores de la Propiedad, las zonas donde mayor porcentaje de compra representan los extranjeros son Baleares, Valencia, Canarias, Murcia, Cataluña y Andalucía. El avance del Padrón de Habitantes correspondiente a 1 de enero de 2022 apunta a que de los 739.293 empadronados en la provincia de Almería, algo más de 160.000 son de nacionalidades diferentes a la española. Se trata, también, de una cifra récord en los registros demográficos de la provincia de Almería. Así las cosas, junto a los más de 63.000 marroquíes, conviven en la geografía almeriense más de 22.000 ciudadanos procedentes de Rumanía, seguidos de los 17.144 del Reino Unido (ya fuera de los cómputos de los comunitarios empadronados en territorio almeriense) o los 7.223 de Senegal.



El avance del Padrón de Habitantes correspondiente a 1 de enero de 2022 apunta a que de los 739.293 empadronados en la provincia de Almería, algo más de 160.000 son de nacionalidades diferentes a la española. Se trata, también, de una cifra récord en los registros demográficos de la provincia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque