La cadena catalana Best prevé llevar a cabo una posible ampliación del Hotel Sabinal de cuatro estrellas en Roquetas de Mar que adquirió en 2016. Best opera este hotel del Poniente almeriense a través de la sociedad Hoteles Almería S.A.. Este establecimiento decano y referente de la costa de Almería, perteneciente al grupo Hesperia, fue construido en 1970. El Hotel funciona desde hace ocho años con el nombre de Best Sabinal. El establecimiento dispone de 515 habitaciones repartidas en siete plantas con una amplia plantilla de trabajadores.
Junto con este hotel, la cadena originaria de la localidad catalana de Salou, cuenta con cuatro establecimientos más en la costa de Almería, todos ellos en Mojácar: Best Indalo, Best Mojácar, Best Oassis Tropical y Best Pueblo Indalo.
El Sabinal se encuentra ubicado en primera línea de playa, además de estar en pleno centro de la ciudad y cerca de varios campos de golf. En el momento de su adquisición llevó a cabo un extenso programa de reformas. Best suma ya veinte años de presencia en Mojácar. En total acumula 1.650 habitaciones, 4.600 camas y cuenta con una plantilla estacional de 500 empleados. La compañía ancló en Mojácar en 1997 con la compra a la cadena mallorquina Ríu del Hotel Indalo y Pueblo Indalo, por una cifra cercana a los 2.500 millones de las antiguas pesetas. Estos establecimientos fueron antes propiedad de la cadena cervecera inglesa Bass y después de Bellhaven. Desde entonces, Best se ha consolidado como principal referente del destino turístico mojaquero intentando mantener un nivel óptimo de ocupación luchando contra la estacionalidad.
Pueblo Indalo es la joya de la corona del grupo, un establecimiento construido en los años 80, con su célebre Plaza de Los Naranjos, diseñada por el arquitecto José Luis Gallego, donde se celebraban sus famosos festivales. La cadena gestiona en torno a 38 hoteles en España, Andorra y El Caribe.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/275852/la-cadena-catalana-best-quiere-ampliar-un-hotel-en-roquetas