La lista de lo que más se roba en las tiendas de Almería

Aumentan los hurtos en todo tipo de comercios de la provincia

Imagen de un ladrón hurtando en un comercio.
Imagen de un ladrón hurtando en un comercio. La Voz
Manuel León
23:29 • 12 nov. 2024 / actualizado a las 09:58 • 13 nov. 2024

El vino y los licores, junto a  embutidos, conservas y ahumados, son los productos preferidos para el hurto por los rateros de los supermercados almerienses. Sin embargo, el aceite de oliva es el artículo que más se ha incrementado en el último año, según la consultora de soluciones tecnológicas Chekpoint que subraya que el índice de robos en los establecimientos comerciales en España ha crecido, al igual que en la provincia, según  la opinión del 81% de los profesionales encuestados en el Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial. Según este informe sobre acciones que componen la pérdida desconocida, los hurtos externos protagonizan el 57% de los casos, mientras que los errores administrativos implican un 23%, el hurto interno o de empleado un 15% y el 4% restante corresponde al fraude de proveedores. 



Dos de cada tres hurtos son cometidos por autores reincidentes  el perfil más habitual es el de ladrones que tienen menos de 30 años.



En la categoría de cuidado personal y belleza resaltan las cremas faciales como el “producto estrella” para los ladrones junto a los productos de cuidado capilar. Un escalón por debajo se encuentran las cuchillas de afeitar y el maquillaje.



 Analizando los retailers de productos de tecnología, el 83% de las compañías sitúan a los smartphones como los productos de electrónica que más les hurtan. El segundo puesto lo ocupan los auriculares, seguidos por los videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas. 



Los hurtos dentro de la industria del bricolaje y el hogar están encabezados por las pilas y las baterías. Los segundos productos más hurtados son las bombillas y los terceros artículos son las herramientas, tanto manuales como eléctricas. Un peldaño por debajo en el listado de hurtos se encuentra las brocas, enchufes, discos de diamante, cables, hilo de cobre y cámara de interfonos.



 El sector moda es un mercado de gran peso en España, pero también uno de los más codiciados por los ladrones. El presente barómetro revela que el calzado es el género más vulnerable; junto a la ropa, incluyendo camisetas, pantalones o vestidos, que son los segundos artículos más hurtados. En la cúpula de los más hurtados también destacan, respectivamente, las prendas deportivas, los bolsos, la ropa interior y lencería o los trajes de baño.






Temas relacionados

para ti

en destaque