LIROLA ACC, con la denominación de TRACE Servicios Urbanos en Ceuta, que resultó adjudicataria del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Mantenimiento de Mobiliario Urbano de la Ciudad Autónoma de Ceuta por un periodo de 10 + 10 años y por un importe de 15 millones de euros anuales a primeros del año 2013 cumple ahora su primer año de servicio y con él su compromiso de inversión en maquinaria de 4.392.863 € en 58 vehículos y de 1.386.110 € en contenedores de nueva generación.
La nueva maquinaria y los contenedores se presentaron en un acto público que se celebró en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I de Ceuta, al que asistió la práctica totalidad de la plantilla de TRACE, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, que estuvieron acompañados por representantes de la empresa y responsables técnicos que ofrecieron las explicaciones oportunas sobre el funcionamiento y avances de la nueva maquinaria.
De este modo se ha renovado el parque móvil de la ciudad de Ceuta. Los servicios de limpieza constituyen una de las principales prestaciones que una institución ofrece a sus ciudadanos.
Una modernización de la maquinaria y los contenedores mejora ampliamente este servicio, fundamental por otro lado para la imagen que ofrece una ciudad. Toda la nueva maquinaria incorporada es de última generación con lo que, además de mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, facilita el trabajo e incrementa la seguridad del operario, otro asunto de vital importancia en este servicio.
Ventajas Otro punto a destacar que trae consigo esta renovación estriba en la mejora que a su vez supone en cuanto a la insonorización. La nueva maquinaria y los sistemas de funcionamiento que van ligados a ella logran una importante reducción de la contaminación acústica y también de la medioambiental.
Otra de las novedades tecnológicas de los nuevos vehículos se encuentra en el uso de cámaras integradas, que facilitan el trabajo de los operarios, la calidad del servicio y la seguridad.
El número total de vehículos presentados fue de 58. La relación de la nueva maquinaria que se incluye además en el contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta es la siguiente: tres tractores de pala de 90 cv, dos máquinas limpiaplayas remolcables, nueve furgonetas hidro, dos fregadoras autoportantes, tres hidrolimpiadores decapador (agua caliente), dos furgones de limpieza abierto de 800 kg, seis autobaldeadoras insonorizada de 8.000 litros, dos barredoras de aspiración, dos camiones elevacontenedores, lavacontenedores de carga trasera y un total de diez recolectores entre los de carga trasera y lateral, entre otras máquinas.
Con esta nueva iniciativa la empresa LIROLA ACC da un paso más allá en su expansión al ampliar sus servicios extracomunitariamente. Conti-núan avanzando en la mejora de sus prestaciones, como adelantos en la mecanización, en los diferentes puntos donde tienen presencia y en Ceuta sigue manteniendo una plantilla cercana a los 400 operarios. Actualmente tienen proyectos en ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla, Murcia y Almería...
Toda la maquinaria es de nueva generación
Además de los diferentes vehículos incorporados destaca la adquisición de nuevos contenedores. Se ha llevado a cabo una importante renovación en este sentido. El nuevo material consta de 78 carritos portacubos dobles de acero inoxidable, 422 unidades de contenedores de
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/55928/la-empresa-lirola-acc-cumple-su-primer-ano-de-contrato-en-ceuta