Expolevante se convierte en la primera feria agrícola almeriense

Del 7 al 10 de mayo acogerá en Campohermoso a 140 empresas

Gabriel Amat con el alcalde y colaboradores de Expolevantee;cli
Gabriel Amat con el alcalde y colaboradores de Expolevantee;cli
Antonio Fernández
01:00 • 26 abr. 2014

El sector hortofrutícola almeriense tiene cuerpo y ganas de feria. Es lo que trasluce tras el anuncio de la celebración de ExpoLevante, la feria agrícola que celebra Níjar y que se ha convertido en la primera de la provincia tras la desaparición, al menos de momento, de la Expo Agro que se celebraba cada año en Roquetas de Mar.
L ausencia de esta última feria del calendario reactiva de hecho a la nijareña que celebra este año su edición número doce con más interés y más participación que en los últimos años, según contaba ayer el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez.




Esa decimosegunda edición es ya un éxito, a pesar de que aún no se ha iniciado. Lo es porque la demanda de participación por parte de las empresas ha superado con mucho a la de años anteriores, porque se han ocupado todos los espacios y hay una lista de espera de los que se han quedado fuera, y porque la semana que viene decenas de miles de personas estarán en ExpoLevante.
Lo simplificaba el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, afirmando que en el recinto ferial de Campohermoso “no cabe ya ni un alfiler”, y es que los datos indican que allí estarán representadas más de 140 empresas que pcuparán 225 stands y que llenarán tanto el recinto interior como el exterior.
Para cerrar ese lleno absoluto, la feria agrícola comparte de nuevo espacio con la tercera edición de NíjarCaza, dedicada a este sector de actividad lúdicodeportiva que desde hace tres años reúne en Níjar a miles de aficionados de toda la provincia.
 
El secreto del éxito, a decir del alcalde, no es otro que la implicación de los “verdaderos protagonistas” de la feria, que no son otros que los agricultores. Un protagonismo reivindicado también por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que relataba que él mismo fue el que construyó en Níjar el primer invernadero de la zona, por encargo de un empresarios valenciano que operaba en la provincia.
Amat afirmó que Níjar se ha convertido con el paso de los años en un pilar básico de la economía almeriense porque junto a recursos turísticos tan poderosos como el Parque de Cabo de Gata, dispone de una potencia agrícola de mucho peso en la balanza provincial “que ha nacido del esfuerzo diario de miles de agricultores de la zona”.
Cuando el próximo día 7 de mayo ExpoLevante abra sus puertas, por ellas está previsto que entre en torno a 70.000 personas que convertirán aa Níjar y su feria en el corazón de la agricultura intensiva almeiense; es su poder.










Temas relacionados

para ti

en destaque