Casi cinco mil empresas en cuatro años

Los CADEs de la provincia han movilizado desde 2010 más de 6.000 empleos

Reunión con emprendedores en el CADE de Verax,a
Reunión con emprendedores en el CADE de Verax,a
Antonio Fernández
23:50 • 12 may. 2014

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, que presta servicios de asesoramiento, información, formación y alojamiento empresarial de manera gratuita a una población de 14.689 habitantes de este municipio del Levante almeriense.
Llanes, acompañado por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y el concejal de Empleo de Vera, Juan de la Cruz, ha mantenido un encuentro con los emprendedores alojados en el centro para conocer sus actividades, experiencias e impresiones.
También entregaba las llaves de tres despachos a tres nuevas empresas que se van a alojar en el CADE en régimen de preincubacion.




Según ha destacado Llanes, “Andalucía cuenta con el sistema de apoyo al emprendedor más potente de España”, en el que los CADEs son “una excelente herramienta para impulsar la reactivación económica de nuestra tierra”, pues ofrecen a sus usuarios instrumentos de apoyo a la creación de nuevas empresas que, a su vez, generan empleo y riqueza. Además, ha destacado que desde estos centros, el Gobierno andaluz va a impulsar la internacionalización de los proyectos emprendedores desde sus comienzos.
El secretario general insistió en que el esfuerzo público en políticas de apoyo al emprendedor “no sólo es necesario, también es rentable” y ha explicado que la evaluación del programa demuestra que por cada euro invertido en políticas de emprendimiento en Andalucía “retorna a la sociedad más del triple de lo invertido”, concretamente 3,55 euros.




Explica que el nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende es de un 72 por ciento tras dos años desde su constitución, lo que supone un 13 or ciento más que las empresas que nacen en la región sin el apoyo de esta fundación pública.
El CADE de Vera dispone de una superficie de 303 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico, sala de formación y doce despachos de alojamiento empresarial, donde las empresas recién creadas y aquellas que están en trámites de constitución pueden permanecer de manera gratuita por períodos de entre seis meses y un año. Desde su puesta en marcha en 2009, el CADE veratense ha contribuido a crear 113 empresas y 138 empleos que a su vez han generado una inversión superior a 2,28 millones de euros.
En lo que va de año, los 26 CADEs de la provincia de Almería han propiciado la generación de 260 empresas y 290 empleos. Además, han realizado 129 acciones de fomento de la cultura emprendedora de las que se han beneficiado 2.575 personas.
En los últimos cuatro años, los CADEs almerienses han impulsado la creación de 4.851 empresas con 6.086 empleos estables vinculados y una inversión inicial estimada de casi 85 millones de euros. Estos centros se insertan en la red de apoyo del programa Andalucía Emprende.









Temas relacionados

para ti

en destaque